Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, septiembre 2020 - 14:03

┃ Rubén Beristáin

siboldi

La estadística y el último historial contra el América le sonríe a Robert Dante Siboldi. El estratega de Cruz Azul suma tres triunfos consecutivos ante las Águilas en partidos de Liga, pero no es algo que celebre, ni siquiera se inmuta ante sus buenos números, aunque no ocultó ese deseo de seguir con su buena racha y conseguir uno más, lo que le daría un envión anímico importante a los celestes para el cierre del Guard1anes 2020.

Eso es estadística, es historia. A nosotros nos interesa el presente, ya es historia los tres partidos seguidos que les ganamos recientemente, sí será muy importante ganar y alargar esa racha a cuatro partidos, pero no es lo que más nos ocupa. Queremos ganar, pero no pensando en lo histórico, sí no en lo que viene”, expresó el uruguayo en videoconferencia previo al Clásico Joven.

“Todos son partidos y momentos diferentes, ahora nos tocará estar a ambos arriba en la tabla, será muy atractivo, hay esperanza de seguir en esas posiciones. Esperamos dar un buen rendimiento para sacar el triunfo”, añadió con un toque de esperanza en sus palabras.

La Máquina llegará como líder al partido ante los azulcremas y luce como el favorito, sin embargo no será determinante en el futuro del conjunto cementero en el certamen y Siboldi lo tiene muy claro. Si gana no significa que alzará el título en diciembre y si pierde tampoco querrá decir que quedarán eliminados en su afán de lograr la novena estrella.

Ganarle al América no nos va a dar el título, pero sabemos la importancia que significa ganarle al acérrimo rival. Regalarle un triunfo a la afición sería sensacional y muy motivante para nosotros, pero no sirve de nada si no logramos el título al final. Este es un partido importante por todo lo que representa, pero si lo perdemos no significará que no vamos a salir campeón”

A pesar de que el charrúa no le importan los resultados pasados, hoy disfruta su buen momento en el banquillo celeste.

“Me está tocando vivir lo que me está tocando vivir. Trato de vivir el presente, al día y para lo que viene después. Salimos a ganar en cualquier escenario, nos toca América, pero no hicimos nada de lo que veníamos haciendo, el aspecto mental marcará la diferencia”, cerró.

¿Qué clásico es más atractivo?

ÚLTIMOS PARTIDOS DE SIBOLDI ANTE LA MÁQUINA
Liguilla Clausura 2019
Cruz Azul 1-0 América
Apertura 2019
Cruz Azul 5-2 América
Clausura 2020
América 0-1 Cruz Azul
Copa GNP por México*
Cruz Azul 4-1 América

*Torneo amistoso previo al Guard1anes 2020

SIBOLDI QUIERE UN CIERRE PERFECTO DE TORNEO

El técnico Robert Siboldi recién apagó las velitas del pastel en su cumpleaños número 55 y su deseo es claro. Lo que más anhela el charrúa es tener un cierre perfecto de torneo y empezar esa racha con el pie derecho en el Clásico Joven ante las Águilas.

“Viene un cierre muy complicado, muy difícil, será un reto y un desafío muy grande. Todos los equipos que nos tocan en adelante son candidatos, empezando por América, nos tocará medirnos a ellos, será una buenísima prueba para nosotros, seguramente varios estarán en Liguilla“.

Toluca, Chivas, Tigres, Monterrey y Pumas se asoman en el horizonte de La Máquina, todos dentro de zona de honor y que pelearán por un puesto dentro de la fiesta grande. El timonel uruguayo no le huye al reto y se mostró motivado.

“Este cierre será importante para medirnos en que nivel estamos, en que nos falta seguir mejorando, nos ayudará enfrentarnos a candidatos de estar en la fiesta, son esos partidos que nos gustan, que queremos tener para medir la calidad que tenemos. En el papel, el cierre será lleno de complejidades, pero nos preparamos para eso, será una gran antesala de Liguilla, será una buena preparación”, auguró.

“Hemos mantenido una regularidad, hemos tenido altibajos, pero en un margen de regularidad, no hemos tenido partidos donde nos hayan dominado con gran superioridad. Hemos podido reponernos a marcadores adversos, con climas y pastos distintos, se ha logrado la mística de no bajar los brazos, siempre proponiendo e intentar jugar bien al futbol, el equipo se ve sólido y trabajamos para seguir de esa forma”, finalizó.

PRÓXIMOS PARTIDOS
RIVAL-LUGAR EN LA TABLA
AMÉRICA-3
TOLUCA-9
TIGRES-6
CHIVAS-8
MONTERREY-7
PUMAS-4

Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí