Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, septiembre 2020 - 14:26

┃ Alejandro Alfaro

herrera

Cruz Azul ha sido un equipo que ha despertado buenos comentarios a lo largo del año por el nivel futbolístico que ha mostrado, además de que ha sido señalado como el principal candidato al título del Guardianes 2020, algo que a decir de Miguel Herrera es cierto; sin embargo, el director técnico de América recordó que en otros momentos los cementeros ya han terminado incluso como líderes generales y pese a eso no pudieron ser campeones, cosa que su escuadra sí logró en dos oportunidades.

“Es un equipo que está jugando bien, sin ninguna duda lo ha hecho bien. Hubo varios torneos que terminó de súper líder y desafortunadamente para ellos no levantaron la copa y nosotros sí levantamos dos copas. Es candidato sin ninguna duda por lo bien que lo ha hecho y el año que ha tenido, está bien dirigido. De eso a serlo (campeón), hay que jugar los partidos, pasar los momentos, de pronto un día malo echa a perder un extraordinario torneo. Es candidato a buscar el título por lo que ha mostrado, pero candidatos también puedo nombrar a Tigres y Monterrey por los planteles que tienen, el mismo América. Cada quien puede poner a su candidato, el chiste es que a final de cuentas terminen levantando la copa”, manifestó.

Aunado a esto, el Piojo enfatizó en que La Máquina todavía ni siquiera está en la final como para darlo por campeón, incluso, recordó que ya han caído en varias finales, por lo que ni siquiera esa instancia ya es válida para los de La Noria.

¿Está en la final? Todavía no está en la final, ya jugó seis finales y desafortunadamente para ellos no lo han conseguido, lo han hecho bien, no solamente en este torneo, en otros también lo han hecho bien. Llegan a la final y desafortunadamente para la institución que es Cruz Azul jugarla ya no es benéfico para ellos, ya es ganarla sí o sí, quedar súper líderes tampoco lo va a cambiar, ellos tienen el compromiso de ganar un título. Lo están haciendo bien, pero estamos muchos equipos que estamos ahí, en América es obligación buscar el título más allá de si ganaste uno o dos en estos tiempos. El equipo de enfrente está haciendo bien las cosas, está bien dirigido, han tomado mayor conciencia en algunos partidos para no cerrar con equivocaciones, pero esperemos a que se den las consecuencias de jugar una Liguilla; este es un partido más de tres puntos, un Clásico que nosotros estaremos conscientes de jugarlo con la determinación y el orgullo de nuestra afición. De pronto nos aceleramos con pensar que ya está ganándose el título porque hace bien las cosas algún equipo, acuérdense que en la Liguilla a veces el último lugar gana, como la que nos ganó Monterrey. Son dos torneos diferentes, la Liga es uno y la Liguilla es otro”, expuso.

Sobre la racha negativa en la que las Águilas han caído con los celestes, Miguel consideró que se hizo muy grande el resultado de un partido de pretemporada como la Copa por México, por lo que aseguró que Cruz Azul no les tiene tomada la medida, así como los Millonetas no se la tenían tomada anteriormente.

“De pronto se magnifica un partido de pretemporada que marca diferencia. En el último partido ganan ellos, pero en el contexto del juego fuimos mucho mejores que Cruz Azul y al final no empatamos por fallar un penalti. Ni nosotros a ellos ni ellos a nosotros (se tomaron la medida), son partidos vibrantes, unos ganan ellos y otros nosotros, siempre cada partido será una historia diferente. Ellos juegan bien, han encontrado con Siboldi una forma de juego que les ha sido efectiva, Cabecita anda bien y es importante, tienen un equipo basto. Va a ser un partido duro y difícil, sin ninguna duda”, dijo.

En el análisis previo, Herrera aceptó que Jonathan Rodríguez es un jugador peligroso y que puede hacerle daño, mismo caso de Sebastián Cáceres, defensor americanista que aseguró que el Cabecita es hoy el mejor delantero de la Liga MX y de quien el estratega crema espera le pueda hacer un gran trabajo de marca.

“Es un delantero importante, ha marcado goles, ha sido un factor muy importante para su equipo. Le tocará marcarlo a él, tendrá la responsabilidad de secarlo y que no nos haga daño, esperarlo en ese duelo, Cáceres tendrá que estar atento para detener a un jugador importante como Rodríguez. Ojalá y mi defensa lo supere, pero hay que reconocer que es un defensa importante de la Liga”, comentó.

CONTRA CHIVAS ES MÁS IMPORTANTE

Finalmente, Miguel Herrera recalcó lo que anteriormente había manifestado en el sentido de que a pesar de que América y Cruz Azul han estado en mejor nivel en los últimos años, para él es más importante el Clásico Nacional contra Guadalajara.

El Clásico para mí es América-Chivas. Si hablamos de nivel futbolístico, Cruz Azul y América son los de más nivel en la última década porque han jugado finales, han sido líderes, normalmente juegan finales, Cruz Azul ha jugado finales y no las ha podido concretar, pero con base a lo que ha sido futbol, América y Cruz Azul han manejado mejor esa situación, pero para mí el más importante es el Clásico Nacional”, terminó.

Federico Viñas continúa en duda para el Clásico Joven

LA CDMX DEBE ESPERAR

Al margen del partido entre América y Cruz Azul, Miguel Herrera opinó sobre la posibilidad de que los aficionados regresen a los estadios.

El Piojo dejó en manos de la Federación Mexicana de Futbol la decisión final en este tema, aunque consideró que, al menos en la Ciudad de México, no están en condiciones de volver.

No es responsabilidad nuestra. La Federación tiene una gran responsabilidad, lo han manejado muy bien, han preponderado la parte sanitaria a la económica a sabiendas de que hay perdida en los clubes, pero es más importante contar con nuestra afición siempre y constantemente. Lo veo difícil por esa parte, por lo menos en la Ciudad de México no estamos para abrir más eventos, hay una situación en diferentes sectores donde el semáforo lo tienen en naranja, pero puede ser rojo. Debemos seguirnos cuidando, hay países donde lo han manejado extraordinariamente bien como Alemania y ellos apenas regresan con un porcentaje bajo. Ojalá entendamos que esto no es un juego, que existe y que sigamos usando el tapabocas”, señaló.

Escucha nuestro Podcast de la semana ?