Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, septiembre 2020 - 16:44

┃ Marysol Fragoso

toros

Bajo el lema “Volvemos para Crecer”, se presentó en Madrid, un proyecto que tiene como objetivos iniciar la recuperación del sector taurino y devolver el espectáculo a los aficionados tras las cancelaciones de esta temporada, a consecuencia de Covid-19. Se trata de 21 festejos programados desde ahora y hasta el próximo diciembre de 2020, en los cuales, el único matador mexicano que tomará parte es el hidrocálido Luis David. En un lapso de ocho semanas, se realizarán 16 corridas de toros, tres novilladas y dos corridas de rejones.

Diego Silveti sale por la Puerta Grande en Tlaxcala

“Se apuesta por los toreros que dan la cara y yo lo he hecho en España y Francia en cada plaza que salí al ruedo en 2019. Agradezco que se me tomara en cuenta para esta ocasión en la que volveré a mantener la misma actitud en el ruedo y que mejor que sea en la madre tierra del toreo, donde se marcan más los tiempos y donde más ilusión me hace”, afirmó Luis David.

Cabe resaltar que este torero de Aguascalientes, de la saga de la familia Adame, fue también el único diestro de nuestro país que realizó una campaña completa en Europa, en 2019. Para este ciclo 2020, su agenda era nutrida pero no se pudo llevar a cabo debido a la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, se le reconoció su valía al haber sido tomado en cuenta para esta importante iniciativa, en la que toreará el próximo 25 de octubre, en Montoro, provincia de Córdoba, alternando con Joaquín Galdós, ante toros de Alcurrucén. Cabe apuntar que el novillero queretano Diego San Román está anunciado el domingo 15 de noviembre en la plaza malagueña de Fuengirola.

Los fondos económicos se ejecutará un programa de recuperación de festejos en plazas de tercera y cuarta categoría a partir de la temporada 2021. Al respecto, el presidente de la Fundación Toro de lidia, Victorino Martín estableció: “Vamos a intentar que el fondo de reconstrucción sea lo más grande posible y así poder dar oportunidades a otros matadores. Queremos recuperar las plazas de tercera y novilladas con picadores”.

Mientras que la matadora Cristina Sánchez afirmó: “Este proyecto será un punto de inflexión del mundo del toro. Le seguirán otros muchos. Pedimos un voto de confianza”. Los festejos se podrán ver en directo y en exclusiva en Toros de Movistar y en las plataformas de nuestro país que la tienen incluida.

Se apuesta por los toreros que dan la cara y yo lo he hecho en España y Francia en cada plaza que salí al ruedo en 2019. Agradezco que se me tomara en cuenta para esta ocasión en la que volveré a mantener la misma actitud en el ruedo”

Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí