Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, septiembre 2020 - 0:30

┃ José Luis Camarillo

Chavez-Jr-vs-Cazarez

Mario Cázares llegó a Tijuana con una extraordinaria preparación física y mental, con lo cual revirtió los pronósticos en contra y derrotó por decisión técnica unánime en seis rounds (los tres jueces votaban a su favor) a Julio César Chávez júnior, con todo y la ventaja de este último de haber impuesto el combate en peso semicompleto, siendo Mario un peso supermedio natural.

Chávez y ‘Travieso’ hicieron evocar sus días de gloria

Una peligrosa cortada en el párpado superior izquierdo del Júnior obligó a revisión médica en la sexto episodio y se determinó que no podía continuar cuando corrían 41 segundos del mismo giro.

Hubo momentos confusos cuando el médico ordenó la detención de las acciones mientras Cázares alzaba los brazos en señal de éxito. Según la repetición de las imágenes en pantalla, la herida fue causada por un sólido derechazo de Cázares; sin embargo, se recurrió a la tarjetas, las cuales marcaban: 59-54, 57-56 y 57-56, todas para Mario.

La refriega, ventilada la noche del viernes en el Grand Hotel de esa urbe bajacaliforniana., resultó ríspida, de muchos forcejeos, con fuertes impactos por parte de ambos contrincates. El “tercero sobre la supericie” dictó el descuento de un punto contra Cázares al señalar un cabezazo accidental que fue resultado de que ambos contendientes constantemente se lanzaban al frente con la firme intención de liquidarse uno al otro.

Con todo y lo complicado del pleito, Cázares, con la determinacion en el rostro, logró hacer lo suficiente para acumular puntos y así triunfar en un terreno que era propicio para su adversario, ya que el Júnior lleva años de radicar en esa fronteria ciudad.

Los opers de Cázares fueron decisivos, así como su manejo de la distancia con un fuerte jab y saber manejar la situación durante los amarres, al impedir que el Júnior pudiera llevar la iniciativa. Por si fuera poco, Mario absorbió sin dificultad los mejores golpes del Júnior.

Después del fallo de los oficiales de ring, hubo protestas de una persona que se acercó al ring a reclamar a Cázares por supuestamente “ensuciar la contienda”, pero el veredicto se encargó de proclamar al hombre que merecía la victoria.

Cázares, de 30 años, mejoró a 13-0, 5 nocauts. Julio bajó a 51-5-1, 33 nocauts.

En el pesaje del jueves, Chávez hijo registró 173.9 libras, contra 171.6 de Cázares, quien declaró: “Estamos listos para la pelea, todo el equipo está unido con el mismo objetivo de noquear a Chávez. Soy un 168 natural y subir me cuesta muchísimo; hicimos un esfuerzo muy grande para subir al peso que marqué. Aún con esas limitaciones que estuvieron en nuestra contra, vamos a ganar a Chávez”.

Habrá que señalar que si el réferi o el comisionado en turno no hubiese dictaminado que el corte fue por cabezazo, Mario hubiese triunfado por KOT.

Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí