Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, enero 2015 - 14:19

┃ ESTO

nota-futame-seattle-seahawks

Notimex

Seis triunfos al hilo catapultaron a Halcones Marinos de Seattle para que se proclamara campeón de la División Oeste de la Conferencia Nacional (NFC) de la NFL y, a la postre, consiguiera el pase a su segundo Súper Tazón consecutivo.

El nivel de los campeones defensores fue “in crescendo” y con saldo de 12-4 acabaron como los mejores sembrados en el circuito para descansar en ronda de comodines, así como para asegurar la ventaja de recibir toda la postemporada en su hogar.

Cuando jugaron en el CenturyLink Field, rozaron la perfección con registro de 7-1, aunque de gira no fueron tan dominantes con aceptable 5-3, pero sin duda, esa racha con la que se enfilaron a playoffs fue determinante.

Los “emplumados” abrieron a lo grande su calendario, al sortear la brava visita de Empacadores de Green Bay con contundente victoria de 20 puntos de diferencia, dos acarreos anotadores de Marshawn Lynch fueron la clave.

En la segunda semana sufrieron un revés en su viaje al Qualcomm Stadium de los Cargadores de San Diego, los dos envíos a las diagonales de parte de su quarterback Russell Wilson fueron opacados por los tres de su homólogo Philip Rivers.

Para la tercera fecha, celebraron en tiempo extra frente a Broncos de Denver gracias a una carrerita del estelar Lynch, después tuvieron su jornada libre, de la cual les costó retomar su ritmo, pues si bien salieron airosos del FedEx Field de Pieles Rojas de Washington, luego engarzaron un par de descalabros.

Vaqueros de Dallas les asestó su única decepción ante su gente, un doloroso tropiezo pues el resultado se les escapó en los últimos tres minutos y cuando aún no se reponían de eso, fueron sorprendidos en el Edward Jones Dome por Carneros de San Luis.

Para la octava semana comenzaron a recuperar la memoria y lo hicieron de manera dramática en el Bank of America Stadium, pues remontaron con touchdown de Wilson a Luke Willson con 47 segundos en el reloj.

También les costó superar en propio patio a los modestos Raiders de Oakland, pero se salieron con la suya por conducto de tres goles de campo de Steven Hauschka y, cómo no, de las potentes piernas de Lynch.

Con un cuarto periodo de 21 puntos, apabullaron a Gigantes de Nueva York, confianza que fue frenada en su paso por el Arrowhead Stadium, donde no pudieron contener los embates del corredor estrella de Jefes de Kansas City, Jamaal Charles.

A partir de aquella amarga fecha 11, los pupilos de Pete Carroll no hicieron más que ganar y ganar, cinco de sus últimos seis compromisos ante enemigos divisionales, dos veces a los “Cards”, dos a 49’s de San Francisco, la venganza sobre Carneros; la otra alegría fue en contra de Águilas de Filadelfia, para silenciar al Lincoln Financial Field.

Seattle recobró fuerzas mientras se disputaron los juegos de comodín, del que resultó Carolina como su siguiente prueba, misma que pasaron sin problema alguno, porque su pasador titular se destapó con tres pases de anotación.

En el duelo por el título de la NFC volvieron a encontrarse con “The Pack”, ahí vinieron de un 0-16 al medio tiempo para obligar a una angustiosa definición en el alargue.

Con todo y que fue el peor encuentro de Russell Wilson en su joven trayectoria (sufrió cuatro intercepciones y cinco capturas), éste resurgió con soberbio riflazo de 35 yardas para Jermaine Kearse, con el cual obtuvieron un trabajado boleto al “Juego Grande”.

El próximo domingo 1 de febrero, en el University of Phoenix Stadium, lucharán por refrendar su corona nada menos que contra Patriotas de Nueva Inglaterra, la mejor franquicia de la Conferencia Americana, pero deberán hacerlo sin el respaldo de los decibeles del CenturyLink, tal y como lo lograron el año pasado.

Resultados de Halcones de Seattle en la temporada 2014 de la NFL:

– Temporada regular

01. 36-16 Green Bay

02. 21-30 en San Diego

03. 26-20 Denver

04. Descanso

05. 27-17 en Washington

06. 23-30 Dallas

07. 26-28 en San Luis

08. 13-9 en Carolina

09. 30-24 Oakland

10. 38-17 Gigantes NY

11. 20-24 en Kansas City

12. 19-3 Arizona

13. 19-3 en San Francisco

14. 24-14 en Filadelfia

15. 17-7 San Francisco

16. 35-6 en Arizona

17. 20-6 San Luis

Ronda de comodines: Descanso

Ronda divisional: 31-17 Carolina

Ronda de campeonato: 28-22 Green Bay

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí