Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, septiembre 2020 - 22:29

┃ Jorge Briones

celtics

Foto: Reuters

Orlando.- Una segunda mitad espectacular, le permitió a los Celtics mantenere con vida y forzar el Juego 6 en la final de la Conferencia Este.

Lakers pone la serie 3-1 sobre Nuggets

Jayson Tatum y compañía se aferraron a su última oportunidad en la “Burbuja” para derrotar 121-106 al Miami Heat, que entró en exceso de confianza y sufrió apenas el tercer tropiezo de la postemporada. La serie sigue en su poder con marca de 3-2, pero con la franquicia más ganadora en la historia de la NBA a tiro.

EL JUEGO

La presión se apoderó de los Celtics al menos en los primeros minutos. La ofensiva fue nulificada y de entrada se fueron en desventaja por doble dígito, diferencia que se mantuvo durante los dos primeros cuartos.

En esta ocasión no apareció Tyler Herro, pero sí lo hizo el francotirador Duncan Robinson, cargando con el ataque de Miami. Pero Boston iba a reaccionar de la mano de su principal figura. Tatum se encendió en el tercer parcial y su equipo anotó un total de 41 puntos, dándole la vuelta al marcador.

Brad Stevens realizó ajustes a la defensiva que su rival jamás revirtió, además de limitar los minutos de descanso de la quinteta titular. Los cinco superaron el doble dígito en el ataque, liderados por Tatum y Jaylen Brown, quienes se combinaron para 59 tantos.

Boston se generó puntos desde la defensiva y gran parte de su dominio se vio reflejado en los rebotes donde superaron ampliamente al Heat por 50-38. En la segunda mitad, los Celtics se impusieron con un contundente parcial de 70-50.
Por Miami su jugador más destacado fue Goran Dragic, quien acabó con 23 unidades antes de salir expulsado por problema de faltas.

Escucha nuestro Podcast de la semana ?