Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, septiembre 2020 - 19:03

┃ Alejandro Alfaro

chivas


Chivas volvió a la senda del triunfo. Su futbol no fue convincente, pero la contundencia esta vez los acompaño lo suficiente para quedarse con tres valiosos puntos en el Guardianes 2020.
Nicolás Díaz sorprendió con un gol tempranero, pero Jesús Molina mostró el camino y Macías volvió a anotar para así, decretar el 2-1 definitivo.

El Rebaño se niega a dejar escapar el boleto directo a la Liguilla, por lo que sumó unidades que le permiten respirar y mantenerse a la expectativa.

Aún con las heridas frescas por la derrota en el Clásico Nacional, Chivas saltó a la cancha del Akron con la necesidad de ganar para no perder más terreno con respecto a los cuatro primeros de la clasificación general y mantener viva la esperanza de calificar de forma directa a la Liguilla.

Dentro de todo, el Rebaño arrancaba como favorito al recibir a un Mazatlán que no ha brillado en su primer torneo en la Primera División, pero que a pesar de todo, logró poner en predicamentos a los tapatíos en el amanecer del encuentro.

La defensa rojiblanca no logró despejar una pelota al área y los mazatlecos lograron hacerse de ella. En el recentro, Osuna conectó de primera y exigió al máximo a un Gudiño que escupió la bola justo a donde Nicolás Días estaba preparado para aprovechar el regalo y fusilar al meta rojiblanco. ¡Gol de Mazatlán!

Pese a verse debajo de forma sorpresiva en el marcador, Guadalajara no se salió de su plan de juego, se fue al frente con dinámica, buenos movimientos y velocidad que el conjunto morado no lograba descifrar, por lo que las llegadas del Rebaño comenzaban a llegar, pero no así el tanto del empate.

Tuvo que venir el capitán para poner orden y meter a su equipo al encuentro. Jesús Molina vio venir un centro desde el tiro de esquina, lo midió y conectó cruzado con la cabeza. Sosa y Osuna hicieron el mismo recorrido, ambos se vieron cruzados por el esférico que se coló pegado al palo izquierdo. ¡Gol del Rebaño!
Chivas había dado alcance, pero no se conformaba. Quería dar la voltereta y no paró hasta conseguirlo, aunque con un toque de polémica.

Con la modificación al reglamento en la mano, Adonai Escobedo marcó una mano dentro del área del Mono Osuna, quien intentó cubrirse en un remate a quemarropa. Tras la revisión en el VAR, el silbante decretó la pena máxima y de paso, le mostró la segunda amarilla al mediocampista de los Cañoneros, que se quedaban con un hombre menos.
José Juan Macías se tuvo confianza, poco importó que antes hubiera fallado ya dos cobros desde los 11 pasos. El delantero perfiló y pateó con potencia a la derecha de Sosa, quien adivinó la dirección más nada pudo hacer ante una ejecución tan colocada. ¡Chivas ya lo había remontado!
El polémico penal que le marcaron a Chivas ante Mazatlán

Para el complemento se esperaba a un Rebaño volcado al frente para intentar hacer más grande su ventaja y sentenciar el encuentro; sin embargo, Guadalajara fue timorato, no existió el asedio sobre la meta sinaloense.
Lo que no faltó fue una segunda polémica arbitral. Gonzalo Jara clavó el antebrazo sobre la nuca de Hiram Mier en lo que parecía una clara falta. Escobedo volvió a ir al videoarbitraje, se esperaba que señalara al manchón, pero no fue así.

Eso fue lo más destacado de un segundo tiempo que ofreció muy poco y que al final, le permitió mantener la ventaja a unas Chivas que respiraron un poco tras el descalabro del Clásico y que buscarán enfilarse a un productivo cierre de torneo.