Lakers supera a Nuggets y se corona en el Oeste

Tuvo que pasar una década para que los Lakers volvieran a las Finales de la NBA, y lo hicieron a costa de unos combativos Nuggets.

La quinteta de Los Ángeles volvió a responder en el último cuarto para cerrar la eliminatoria (4-1), tras imponerse 117-107, cumpliendo con el pronóstico y dejando a LeBron James a un paso de su cuarto título.

El «Rey» se volvió a lucir con un ‘triple-doble’, contabilizando 38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias, respaldado por Anthony Davis y sus 27 unidades. Ahora esperan por el campeón del Este que saldrá entre el Heat y los Celtics.

EL JUEGO
Los Nuggets no tenían margen de error, situación que habían revertido en las dos series previas, pero en esta ocasión no contaron con una actuación superlativa de Jamal Murray.

Una lesión en el muslo mermó el accionar del estelar armador que se quedó muy corto en el juego definitorio. Nikola Jokic tampoco pudo cargar con la ofensiva al meterse en problemas de faltas desde la primera mitad, por lo que los pupilos de Frank Vogel llegaron a sacar ventaja de doble dígito.

Denver iba a reaccionar en el tercer cuarto, cerrando con un parcial de 17-7 para llegar al último episodio abajo por tres tantos. Ahí se creció la figura de LeBron James. Con Anthony Davis lesionado, el «Rey» atacó una y otra vez en la pintura rival para estirar la diferencia al doble dígito, con el tiempo llegando a su fin.

Viuda de Kobe Bryant demandó contra el sheriff de Los Ángeles

Murray, Jokic y un deslucido Paul Millsap lo intentaron sobre el final, pero su esfuerzo se quedó en la nada. Tras dos series ganadas en un séptimo juego, en esta ocasión no pudieron remontar un 1-3. El cansancio físico le terminó por pasar factura ante el principal favorito al Larry O’Brien.

Denver tuvo a seis jugadores por encima de los 10 puntos, siendo Jokic y Jerami Grant los más activos con 20 cada uno.

Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊

El Heat le pone el freno a Antetokounmpo y los Bucks

Con una gran exhibición ofensiva, los pupilos de Erik Spoelstra sometieron de principio a fin al campeón defensor de la NBA

Los Hawks derrotan a Doncic y los Mavs

Trae Young lideró la victoria de Atlanta con 19 puntos y 14 asistencias

Los Knicks sacaron la casta ante Celtics

El Madison Square Garden fue testigo del primer maratónico encuentro de la temporada 2021 de la NBA

Con increíbles monoplazas F1 regresa a EU y se 'une' a la NBA

Por motivo de la temporada 75 de la NBA, la máxima categoría del automovilismo presumió los autos con colores y escudo de algunos equipos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS