Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, septiembre 2020 - 8:14

┃ EFE

checo

Sergio Pérez sumó su mejor resultado en lo que va de la campaña 2020 de la Fórmula 1 tras finalizar en la cuarta posición del Gran Premio de Rusia.

El mexicano también obtuvo su mejor lugar desde el GP de Azerbaiyán en 2018, cuando subió al podio. Su compañero Lance Stroll abandonó pronto la carrera.


Los máximos honores fueron para el piloto finlandés Valtteri Bottas quien fue beneficiado por una sanción de 10 segundos a Lewis Hamilton, que fue tercero y tendrá que esperar a otra carrera para igualar las 91 victorias del alemán Michael Schumacher.

Bottas logró en Sochi la novena victoria de su carrera deportiva, la segunda esta temporada, gracias a una buena maniobra en la salida, ya que arrancó tercero y superó al neerlandés Max Verstappen, que era segundo y acabó en ese mismo lugar, y se beneficio de la doble sanción de 5 segundos que recibió Hamilton por ensayar salidas mientras estaba el coche de seguridad.

El Gran Premio de Rusia tuvo un arranque muy agitado, lo que obligó a neutralizar la carrera por el accidente del español Carlos Sainz (McLaren) en el primer paso por la segunda curva, en la que se salió de la pista y rompió el eje delantero izquierdo de su coche, y el abandono del canadiense Lance Stroll (Racing Point) que hizo un trompo al ser golpeado por detrás y también tuvo que retirarse.

Detrás del ‘Checo’ llegaron el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Esteban Ocon (Renault), el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el tailandés Alexander Albon (Red Bull).
Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí