Stan Wawrinka aplasta en tres sets a Andy Murray

El suizo Stan Wawrinka ganó el atractivo duelo ante el ex número uno mundial británico Andy Murray y lo hizo con un contundente 6-1, 6-3 y 6-2, en la primera ronda de Roland Garros.

Wawrinka, campeón en el Grand Slam parisino en 2015, se enfrentará en la segunda ronda al alemán Dominik Koepfer, que eliminó al francés Antoine Hoang.

«Estoy muy contento. He jugado muy bien y estoy muy satisfecho por mi nivel», afirmó el suizo, actual número 17 del ránking ATP y exnúmero tres mundial.

Pese a las condiciones «muy difíciles» por el frío y la humedad, Wawrinka dijo estar «muy contento por estar de vuelta en Roland Garros», un torneo en el que llegó además a la final en 2017.

Simona Halep avanza sin problemas a la segunda ronda de Roland Garros

Murray, caído por debajo del puesto 100 (actualmente 111º) tras sus operaciones en la cadera, que le hicieron anunciar una retirada a principios de 2019 que luego se replanteó, apenas pudo sumar seis juegos.
El escocés había sido subcampeón en Roland Garros en la edición de 2016, ganada por el serbio Novak Djokovic.

Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊

Ashleigh Barty no jugará las WTA Finals de Guadalajara

La tenista número uno del mundo anunció que ya no tendrá actividad en 2021 y se concentrará en el próximo Abierto de Australia

Las WTA Finals en Guadalajara avanzan en construcción del estadio

La organización compartió imágenes del inmueble, donde ya se aprecian las gradas y el trabajo en la pista

Smith, Serena y Venus Williams revelan nuevas escenas de su película

Las hermanas Williams compartieron en redes sociales un video junto a Will Smith, protagonista del filme biográfico 'King Richard: Una familia ganadora'

María Sakkari es la quinta tenista clasificada a las WTA Finals de Guadalajara

La griega número siete del mundo y quinta en la carrera por las finales, amarró su boleto a nuestro país al clasificar a los cuartos de final en Moscú

NOTICIAS