Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, septiembre 2020 - 13:59

┃ Yael Rueda

pu

Los Leones Negros no rugen tan fuerte como parecía ni los Pumas Tabasco lo hacen tan débil como se decía. En la cancha del estadio Jalisco, ambos felinos se neutralizaron en un partido que fue espectacular, al menos en su primera mitad.

Andrey Andrade abrió la cuenta para la Universidad de Guadalajara, José Alcántara puso la igualdad tras una triangulación y con un golazo de escorpión, Jacob Morales le dio la ventaja a Pumas Tabasco, aunque el gustó le duró muy poco a los auriazules, José González de inmediato puso el zarpazo que dio paridad, marcador final 2-2.

Leones Negros salió con toda la intención de demostrar que son el rey de la selva tapatía, la presión intensa que hicieron en la media cancha dio resultado para hacerle daño a los Pumas Tabasco. Andrey Andrade robó la pelota en el centro del terreno de juego, tocó de pared con González para dejar a Mauricio Reyna fuera de la jugada. Andrade decidió jalar al gatillo y no notó que su compañero iba completamente solo, la pelota se fue por un costado.

Prácticamente de inmediato, Andrade se sacó la espinita. Pumas volvió a errar en su intento por salir con la pelota controlada, el centro llegó desde la zona derecha, trazo venenoso con toda la intención de dejar a un compañero frente al marco. Andrey Andrade le ganó la espalda a Santos Robles y remató completamente solo ante la mirada perpleja de Ramón Pasquel. ¡Cayó el primero!

Pumas pagó con la misma moneda. José Alcántara recuperó la esférica en tres cuartos de cancha y trianguló con dos de sus compañeros, solamente para quedar completamente solo de frente al arco. El 54 no perdonó a Jorge Hernández y definió directo a la red para igualar los cartones.

Los tabasqueños aprovecharon el momento anímico para irse al frente. Carlos Mejía fue derribado cerca del área y se marcó el tiro libre. El cobro fue pasado a segundo poste donde Ricardo Galindo apareció con la cabeza para meter el recentro, la pelota le había quedado larga a Jacob Morales, pero con un recurso maravilloso terminó por rematar. El escorpión fue letal y la mandó a guardar, el pueblo auriazul explotó en júbilo.

Liga MX Femenil: Tigres aplasta a Pumas

El gusto felino duró poco, la Universidad de Guadalajara se fue al frente. Mauricio Reyna rebanó una pelota que parecía sencilla de cortar, quedó a modo para Ángel Hernández, quien remató raso y potente, apenas con la pierna, Pasquel cortó, mas González siguió de maravilla la jugada para simplemente empujarla a la portería.
En el complemento, las revoluciones del partido bajaron. Ninguna de las dos escuadras tuvo la misma intensidad en la búsqueda del arco contrario, se notó que el juego se trabó en el medio campo.

Las modificaciones realizadas por los dos bandos no fueron suficientes y no hubo oportunidad para más en el partido, los puntos se dividieron en el estadio Jalisco.

 

Josué Castillejos se fue sorprendido Pumas hizo sufrir a la UdeG

Pumas Tabasco fue una auténtica sorpresa para los Leones Negros, el auxiliar Josué Castillejos consideró que los auriazules los hicieron sufrir por muchos momentos de partido, situación que no los dejó cómodos con el resultado y el estilo de juego mostrado.

“La verdad nos llevamos un mal sabor de boca, los partidos se plantean para ganar, pero nos encontramos un rival bastante dinámico que nos hicieron sufrir por momentos. Lamentablemente nos faltó un poco de control de balón, por lo tanto, el plan no se cumplió al 100%, nos vamos dolidos porque llevamos tres juegos sin conseguir la derrota”, dijo.

Al cuerpo técnico no le gustó que en el intento de ir al frente para ganar se vieron desordenados y eso pudo pasarles factura al final.

“El resultado nos deja mal, siempre buscamos ganar, pero de una manera más convincente, fue un dominio alterno, esperábamos el cambio de ritmo en algunos momentos de los jugadores y no se pudo, la necesidad de ganar, el ímpetu nos llevó a parecer un equipo desordenado”, cerró.

Humberto González lamentó el empate

Aunque sacar un punto de la cancha del Jalisco fue algo positivo, la realidad es que Carlos Humberto González sí lamentó no haberse quedado las cuatro unidades al considerar que les faltó manejo de partido, expresó el técnico de Pumas Tabasco.

“El análisis es que el equipo vuelve a mostrar esa personalidad de tener la pelota, generar situaciones de gol y tenemos desatenciones que nos están costando goles, sacamos ventaja y nos empatan, nos hace falta manejo”, expresó.

Leones Negros ensució bastante el partido, sin embargo, los auriazules sabían que esto iba a pasar ante un cuadro con tanta experiencia.

“Sabemos que iba a ser así, UdeG es un equipo de experiencia, no solamente con Carlos, fue a varios de nuestros jugadores, pero sabemos que esta categoría es así, tenemos que sacar más ventaja y ser inteligentes para jugar, el punto es importante, queríamos los cuatro, pero el equipo volvió a mostrar personalidad, fue un partido que en algún momento lo hicimos de ida y vuelta, pedirles a los jugadores esta parte, que sean más inteligentes para evitar tantos golpes”, dijo el timonel.

Sobre el golazo de Jacob Morales, dejó claro que más allá de la anotación, tienen que darle herramientas al jugador para que crezca y pueda llegar al máximo circuito.

“Sabemos que el Lobo es un buen jugador, hace un buen gol, pero tenemos que seguir con la misma idea, trabajando, mostrar el nivel que tiene para ser jugador de primera división, tenemos que darle más herramientas para que se vuelva un jugador importante con nosotros”, cerró

Escucha nuestro Podcast de la semana ?