Presentan oficialmente el proyecto del Club Veracruzano de Fútbol Tiburón

Por: Alejandro Aguirre Flores

A escasos días de debutar oficialmente en el torneo de pretemporada Por Ti de la Liga Balompié Mexicano el Club Veracruzano de Fútbol Tiburón fue presentado formalmente como franquicia fundadora de este nuevo circuito en el Fútbol Mexicano.

Durante un acto celebrado en el municipio de Boca del Río y con la presencia de los máximos directivos de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano Víctor Montiel y Rafael Fonseca, la dirigencia del conjunto veracruzano dio a conocer su proyecto de cara a la temporada 2020-2021 de esta nueva liga.

Diego Bartolotta presidente ejecutivo del Tiburón aseguró que se trata de una historia nueva y diferente en el fútbol veracruzano, en la cual se están brindando una oportunidad sin precedentes a futbolistas Jarochos para que busquen triunfar en la Liga Balompié Mexicano.

“Hemos generando oportunidades reales para los chicos de Veracruz, hemos formado un plantel altamente competitivo para que todos se puedan sentir orgullosos de Veracruz que está falto de triunfos, estoy seguro que con el esfuerzo de todos vamos a lograr el campeonato”, dijo Bartolotta.

Por su parte, Gustavo Matosas quien será el presidente deportivo de esta institución se mostró entusiasmado por esta nueva aventura en su carrera, en la cual ha dejado los banquillos momentáneamente para tomar un rol diferente ahora como directivo y tratar de lograr éxitos deportivos con los veracruzanos.

“Hoy se la da la oportunidad de vida a muchos jóvenes de jugar al fútbol, hoy están en la historia, porque hoy es el equipo que más veracruzanos en la historia representarán al Estado, hoy tenemos 14 veracruzanos que jugarán en este equipo, este va a ser el club de las oportunidades, el que va a respaldar a su gente”.

Matosas agregó que el Club Veracruzano de Fútbol tratará de darle alegrías a una afición noble, que siempre apoya a sus equipos y que no tenia porque quedarse sin fútbol, además resaltó la alta responsabilidad social que el club tendrá con el pueblo de Veracruz.

Durante la presentación la directiva del equipo hizo entrega de un reconocimiento al ex futbolista y ex director técnico uruguayo Roberto Matosas, quien reside en esta ciudad y que fue uno de los artífices de la Tiburomanía en los años 90.

VIDEO: Espectacular gol de escorpión en la Liga Expansión

Don Roberto actualmente se dedica al coaching y estará trabajando directamente con el primer equipo y con los jóvenes de la institución durante la temporada en la Liga Balompié Mexicano.

Destacar la presencia de los jugadores Jorge “Chatón” Enríquez, medalla de oro en Londres 2012 y el multicampeón del fútbol mexicano Nestor “Avión” Calderón, que serán dos de los jugadores de experiencia que contará la plantilla del equipo escualo, que será dirigida por el técnico veracruzano Carlos Alberto Cazarín Duarte.

Carlos Briones, nuevo presidente de la Liga de Balompié Mexicano

Briones llega a suplir a Carlos Salcido, quien renunció al cargo

CONIFA retiraría su reconocimiento a la LBM

Loa problemas de organización, combinado con la pandemia, han dejado en una situación crítica a la liga

El desastre que ha sido la Liga de Balompié Mexicano

Desafiliaciones, falta de pagos y nulas pruebas de Covid empañaron la LBM, una competencia que sería una nueva oportunidad

Carlos Salcido se despide de la Liga de Balompié Mexicano

El ex futbolista envió un mensaje a través de sus redes sociales

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS