Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, septiembre 2020 - 15:52

┃ Ivonne Almaraz

a83d00c0-186f-4246-8e6b-8ecf321c98ed

Foto: Cortesía Puebla Femenil

Pese a que el ayuno de tres fechas sin poder ganar era un impulso para romper dicha racha y empezar a escalar, Puebla no pudo con Santos. El cuadro de la Comarca le dio batalla a La Franja y se mantuvo para cerrar con el electrónico en ceros.

Desde el inicio de este torneo, Puebla se mostró intratable en casa; Tijuana y Toluca fueron sus víctimas en sus visitas al Estadio Cuauhtémoc, al tiempo que León no pudo hacer mucho y salió con empate a ceros en dicha guarida, así que esta vez, Santos sería el rival a vencer si es que querían mantener su paso perfecto en casa.

La Franja fue inteligente y en el primer tiempo supo tener pegada en los momentos precisos. Primero, en el amanecer del encuentro, Mariam Castro recibió un pase retrasado dentro del área y sin pensarlo buscó rematar a puerta, pero se encontró con un desvío que mandó la pelota al poste, el rebote cayó a donde se encontraba Lupita Worbis, quien sobre la raya encaró a Toledo, desafortunadamente para las locales, la cancerbera logró quedarse con la pelota.

La respuesta por parte de las guerras no tardó. Una triangulación entre Trasviña, Villanueva y Peraza puso a trabajar a Brissa Rangel. La dorsal número 22 desbordó por la izquierda, se acercó lo más que pudo al área y mandó centro a Alexia, que al ver a ‘Majo’ y a Martínez detrás de ella, no dudó en asistir a la capitana santista, quien al ras de la línea tiro un zurdazo, la portera local saltó y de un manotazo logró desviar la redonda.

Dicho susto despertó a las camoteras e inmediatamente trabajó su partido con mayor precisión. Desde atrás, Worbis recibió la redonda; ya dentro del área recortó y disparó, pero Lara alcanzó a taponear, en el rebote, Castro se barrió con la ilusión de atravesar la red, sin embargo, su ligero tiro salió por un costado.

En el complemento, Santos se hizo del esférico y tomó la iniciativa, cosa que no le incomodó a una Franja que se plantó bien en su cuadro bajo y espera paciente a los espacios que el contrincante dejara. Fue así como las de la Comarca tomaron mayor confianza. Con una pelota larga a las espaldas de las defensoras poblanas, la cual llegó hasta Peraza, Gómez se puso alerta y comenzó a gritarle a sus jugadoras para que no bajaran la guardia. La delantera de Santos buscó clarear a Rangel, que ya había salido al achique; el balón fue a dar al travesaño y cuando se presentó la oportunidad para cerrar, la asistente marcó posición adelantada y no procedió a más.

Liga MX Femenil: Tigres aplasta a Pumas

Puebla no bajó los brazos, el timonel realizó ajustes y el protagonismo volvió para el lado loca. La frustración del tiempo encima y las jugadas que no daban frutos se adueñó de las visitantes, que al final terminaron amonestadas junto a su estratega Martín Pérez; que tras reclamos no se salvó del cartón amarillo.

La recta final se vivió entre jugadas bruscas y pelotazos; y justo antes de que marcaran el final, Worbis volvió a intentar, pero Toledo supo mantener su cabaña a salvo. El tiempo terminó y no hubo más.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí