León derrota al San Luis a domicilio

Foto: Mexsport

Liga Expansión: Espectacular empate entre Leones Negros y Pumas Tabasco

Sin muchos sobresaltos León cumplió con el trámite tras vencer 2-0 al sotanero Atlético de San Luis.

La historia se escribió con goles de Ángel Mena al minuto 19 y Jean Meneses al 71´ de tiempo corrido. Fue el octavo triunfo de los esmeraldas en el Guard1anes 2020 para arribar a 27 unidades, dando un paso casi definitivo hacia asegurar como mínimo un puesto en la fase de reclasificación.

Los verdes hicieron todo lo necesario para irse al frente en el marcador en los primeros minutos. Werner ya había salvado su arco en disparo cruzado de Mena, pero a la siguiente acción, “El Ángel del Gol” se encargó de cerrar una jugada prefabricada que partió desde el córner izquierdo.

Así, casi a medio gas, quizás administrando la parte física ante un sol que cayó a plomo sobre la grama del Estadio Alfonso Lastras Ramírez, León lo estaba ganando muy cómodo.

Pero quizás fue la misma simpleza del trámite, aunado a la ventaja tempranera, que hizo que La Fiera bajara notablemente las revoluciones, permitiéndole mayor salida a una escuadra sanluisina que adelante sólo tuvo al “Comandante” Quiroga.

En un riflazo de media distancia el larguero le diría que no a Berterame y luego Quiroga se presentó a primer palo, sin embargo, el argentino echó su disparo a un lado de la cabaña defendida por “Poncho” Blanco, quien en esta ocasión tomó el lugar de Rodolfo Cota, ausente por un problema dental.

La parte complementaria arrancó a ritmo semi lento, por momentos el duelo se tornaba soso, hasta que la expulsión de Ramiro González, un ex verdiblanco, le vino a despejar mucho más el camino al conjunto dirigido por Nacho Ambriz.

Con un hombre más sobre el terreno de juego, La Fiera salió en busca del segundo que le diera cerrojazo al compromiso. Campbell y Meneses fueron las apuestas del “domador” y nuevamente Jean respondió, ya lo había hecho entrando de cambio ante Pumas y “El Takeshi” marcó por segundo partido consecutivo, ahora con un disparo cruzado que dejó sin chance alguna a Werner.

El único negrito en el arroz en la victoria esmeralda, la lesión del “Jefecito” Rodríguez, que a falta de una evaluación por el área médica podría perderse su llamado al Tricolor para enfrentar a media semana el duelo amistoso contra Guatemala.

 

MEMO VÁZQUEZ, TRISTE POR LOS RESULTADOS

POR ROBERTO F. MIRABAL CHESSAL

Con rostro triste y desencajado se presentó Memo Vázquez, director técnico del Atlético de San Luis, a la conferencia de prensa virtual en la que no anunció su renuncia y solo dio su impresiones de una nueva derrota de su escuadra.

«Ha sido un torneo muy complicado, con muchos inconvenientes por lesiones y contagios; muy difícil la verdad porque fecha con fecha no hemos podido repetir un cuadro titular; el equipo en ciertos momentos merece otra fortuna y el no obtener buenos resultados claro que lo pone a uno triste, porque prometí dar resultados a la directiva.

No es fácil cada vez que tenemos un resultado en contra venir a decir lo mismo, ahora nos sucede una lesión y expulsión, pequeños momentos que el equipo rival aprovecha y nos gana. El esfuerzo creo fue bueno, pero no alcanza y más ahora que generamos a la ofensiva muy poco», agregó.

Sobre el hecho del por qué ha habido tantas bajas en el equipo, el estratega afirmó, «Ha sido muy especial este torneo como lo mencionaba, la mayoría han estado dos semanas fuera por contagio y no es fácil regresar al ritmo que traían. Ahora se nos lesiona Fernando León por una mala caída, y luego la expulsión de Ramiro. Pero qué puedo decir, todo esto ha influido en la situación por la que pasamos».
EN MEDIO DEL TRIUNFO PREOCUPA A AMBRIZ LESIÓN DEL ‘JEFECITO’

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA

Contento por un nuevo triunfo, pero sumamente inquieto ante la lesión de José Iván Rodríguez, así se fue Nacho Ambriz de tierras potosinas.

“Era importante ganar, sumar tres puntos porque la tabla esta muy pareja, les dije a los jugadores que era un partido complicado porque San Luis compite, va muy directo, pero lo hicimos muy bien, supimos manejarlo, encontramos un gol rápido y con un hombre más logramos hacer el segundo, la portería la dejamos en cero y satisfecho por el buen resultado que obtuvimos”, manifestó el timonel de La Fiera.

Respecto al problema con ‘El Jefecito’ Rodríguez, quien debería reportar en las próximas horas con el seleccionado mexicano para el choque amistoso ante Guatemala, Ambriz ve complicado que su contención pueda estar listo para jugar con el Tricolor.

“No sé si realmente haya sido de cuidado, eso si me deja muy fastidiado, fue un tapón con un jugador de San Luis, no recuerdo quien, pero me inquieta mucho porque Iván perdería la oportunidad de ir otra vez a selección y también perdería continuidad con nosotros”.
Finalmente, Nacho resaltó el equilibrio que ha logrado encontrar en las últimas fechas y es que ya son siete juegos en los que León no permite gol, siendo la mejor defensa.

“Los primeros defensores siempre son los dos delanteros que ponemos, ese es el compromiso, ellos son los primeros que nos ayudan a presionar y a recuperar la pelota y atrás se está resolviendo bien, esa es la parte del equilibrio que he buscado”, aseveró.

 

Atlas no es conformista, asegura Diego Cocca

El entrenador de los Zorros considera que pese a la contundente victoria, siempre hay cosas para corregir

Cruz Azul presentó jersey en apoyo a la Cruz Roja

Serán 500 playeras edición especial que los aficionados podrán adquirir a partir del viernes 29 de octubre

Cruz Azul no prestó cuatro jugadores a la selección mexicana

Las bajas han mermado el accionar cementero, es por ello que algunos elegidos por el Tata no fueron cedidos

Club América: ¿Por qué Sebastián Cáceres fue convocado por la Selección de Uruguay?

El central americanista, a pesar de no ser titular indiscutible, tiene muy buenos números en el presente torneo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS