Miguel Herrera explota contra las convocatorias del Tata Martino

Foto: Mexsport

Las lesiones volvieron a aparecer en las Águilas del América. Previo al Clásico Joven, las Águilas sufrieron la baja del portero Guillermo Ochoa, y en el transcurso del partido ante Cruz Azul, se le unieron los defensores Sebastián Cacéres y Emanuel Aguilera, lo que mermó el funcionamiento de la escuadra milloneta.

Al respecto, el técnico Miguel Herrera no salió nada contento por la situación de sus jugadores y afirmó que, al menos en el caso de Memo, fue por culpa del microciclo de la Selección Mexicana, llamado del Tata Martino, previo al enfrentamiento ante Guatemala. Por esa razón le desagrada prestar jugadores al Tricolor cuando no es necesario.

«Lo de Memo es por la Selección, por eso no quiero prestar jugadores en estas fechas que no son FIFA, claro que no quiero. Córdova estaba fundido, (Jorge) Sánchez también, Guillermo se lastima antes del partido cuando nosotros dosificamos bien las cargas, yo nunca regresé jugadores fundidos. Claro que estoy molesto porque no te dejan trabajar bien. No pueden trabajar dos veces al día y nosotros tener a los jugadores cansados. «Él no está preocupado por el trabajo de nosotros, no tengo porque estar preocupado por el de ellos», explotó el Piojo.

«Giber (Becerra) no tiene nada que ver, Ema ya estaba tocado desde la jornada pasada, lo tratamos de recuperar al cien porque no tenemos más centrales. La lesión de Bruno nos dejó sin jugadores atrás. Lo Ema sabíamos que podía tener una molestia más, tuve que jugármela. Son tres clásicos y hay que jugarlos a full», añadió.

Ahora Herrera se pensará bien si vuelve a prestar jugadores al Tricolor y recordó su pasado como seleccionador. «Voy a hablarlo, porque estos trabajos no nos dejan nada bueno a los clubes. Todos tuvieron que hacer cambios, yo estoy consciente de su situación, yo pasé por ahí, pero no los regresaba así. Es una cosa que tendré que hablar con Santiago (Baños)».

Cruz Azul y América no se hacen daño

El resultado 0-0 ante los celestes dejó satisfecho a Herrera, por la misma razón de las lesiones que volvió a sufrir en su escuadra.

«Fue lo mejor, por los tres cambios obligados, el cero nos deja bien. Ramón (Juárez), hizo un gran partido, Paul (Aguilar) tenía un esguince y se la jugó así. Afortunadamente todos respondieron, Jorge (Sánchez) me aguantó los 90 minutos, ya estaba cansado, Córdova no tenía piernas, pero cerramos bien el partido en los últimos diez minutos», cerró.

"América no va aflojar": Santiago Solari

El entrenador de las Águilas aceptó que todas las etapas del torneo son importantes y, el jueves en Monterrey o el domingo en el Azteca en el Clásico Joven, saldrá con la misma ambición

América es el mejor de torneo, será líder general

En Coapa no habrá repesca y en la fiesta grande, el Azteca siempre recibirá los juegos de vuelta

VIDEO: El sonido del América confunde el nombre de Miguel Herrera

Al presentar las alineaciones, la voz de la casa del América dijo otro nombre, no el del Piojo

Video: Jugadores del América hacen fila para abrazar a Miguel Herrera

Los futbolistas de las Águilas fueron a la banca de los Tigres para abrazar a su ex entrenador, incluido Roger Martínez, con quien parecía no tenía buena relación

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS