Renata Zarazúa está en segunda ronda de Roland Garros

FOTO ESPECIAL

Renata Zarazúa cumplió con el pronóstico y sin problemas dejó en el camino a la joven francesa Elsa Jacquemot en la primera ronda de Roland Garros. En duelo de una hora y cuatro minutos, la mexicana se impuso dos sets a cero con pizarra de 6-1 y 6-2. En la siguiente ronda se verá frente a Elina Svitolina.

EL JUEGO

Renata saltó a la pista 9 del complejo de Roland Garros un tanto titubeante, comenzó al servicio y lo primero que tiró fue una doble falta, sin embargo, gracias al temple que la caracteriza rápidamente salió a flote y se recuperó para ganar el primer punto. Tras asentarse en la arcilla parisina, la mexicana dio el primer golpe de autoridad y quebró a la francesa para colocarse 2-0 arriba; así comenzó su camino a la victoria. Zarazúa fue contundente, sólo le permitió a Jacquemot conservar su saque en un game y con efectividad del 83% en su primer servicio, dos quiebres y 7 errores no forzados, por 12 de la francesa, se apuntó el 6-1 en la pizarra del primer parcial.

El segundo episodio la local intentó abrir con fuerza y mostró un servicio arrollador, aunque Renata contuvo el embate y poco a poco mejoró su recepción para iniciar nuevamente arriba, ahora con un quiebre a favor. A pesar de que existió un intento de reacción por parte de Jacquemot e incluso quebró en una ocasión a la mexicana, la originaria de la CDMX no cedió más de lo que debía; tres quiebres y cinco errores no forzados, por 16 de su rival, le valieron el 6-2 que la colocó en la segunda ronda en París.

Dominic Thiem barre a Marin Cilic en tres sets

Ahora viene un reto más complicado para la mexicana, pues si quiere acceder a la tercera ronda en Roland Garros, deberá dejar en el camino a la tercera sembrada del torneo, la ucraniana Elina Svitolina, número cinco del mundo.

Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊

Alexander Zverev manda mensaje a la afición mexicana

El vigente campeón de Acapulco ya quiere regresar a México y estrenar el nuevo estadio del AMT

WTA sigue preocupada por el polémico caso de Peng Shuai

Steve Simon, el presidente la WTA, se puso en contacto con la tenista china, pero consideran que las respuestas son influenciadas

Tennis Showdown: Renata Zarazúa estará presente

La mexicana se mostró muy contenta por forma parte de la exhibición que se disputará en marzo del próximo año en la Arena CDMX

Stefanos Tsitsipas fue operado del codo, ¿Se pierde Australia?

El tenista griego compartió en redes sociales una foto tras salir de su cirugía

NOTICIAS