Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, septiembre 2020 - 14:59

┃ Javier Juárez

guatemala

FOTO TWITTER @FEDEFUT_OFICIAL

Guatemala llevó a cabo todas las medidas sanitarias antes de trasladarse a México. Los seleccionados por Amarini Villatoro se realizaron las pruebas PCR el fin de semana y todos salieron negativos. Guatemaltecos y mexicanos pueden estar tranquilo en ese aspecto.

Fueron un total de 33 pruebas hechas a futbolistas, cuerpo técnico y staff. A través de un comunicado la Federación Nacional de Guatemala dio a conocer los resultados: “A la opinión pública, aficionados al futbol y medios de comunicación. Se informa que la delegación que conforma la Selección Nacional de Futbol de Guatemala que viajará a la ciudad de México, para el encuentro amistoso internacional ante la Selección de México han realizado los protocolos de bioseguridad desde el ingreso a las instalaciones del CAR, realizando a toda la delegación la prueba PCR, así mismo se realizó el chequeo médico a todos los seleccionados para posteriormente instalarlos a cada uno en una sola habitación como medida de seguridad”, se lee en el boletín.

Enseguida confirmaron que “se realizaron 33 pruebas de PCR de las cuales todas dieron un resultado negativo”.
Los cuidados sanitarios se mantendrán en todo el viaje: “La FEDEFUT a través de su área médica dará continuidad en todo momento a los procesos médicos y de bioseguridad necesarios durante toda la concentración y logística de viaje de nuestra Selección a territorio mexicano con el único fin de salvaguardar la salud de toda la delegación”.

México enfrentará a Argelia el 13 de octubre

ENTRENAMIENTO Y VIAJE

Tras conocer sus resultados adversos al virus los chapines llevaron a cabo su último entrenamiento en el CAR, Amarini Villatoro le ha puesto seriedad al juego contra el Tricolor a pesar de ser un choque fraternal. La práctica duró alrededor de dos horas, luego de eso el grupo se puso la ropa de concentración y con todas las medidas sanitarias emprendieron su viaje a México.

Las caretas, tapabocas, la sana distancia, por las imágenes que compartieron a través de redes sociales, se llevaron a cabo.

Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí