Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, septiembre 2020 - 8:00

┃ Alfredo Valverde

PORTADA PREVIA POSTEMPORADA 710X280

Terminaron poco más de dos meses de actividades en Grandes Ligas, donde Dodgers de Los Ángeles y Rays de Tampa Bay fueron los mejores en sus respectivos circuitos. La novena californiana una vez más puede presumir que es la que más triunfos obtuvo (43) y ahora como en los últimos años tratará de terminar con la sequía de campeonatos.

Rays dio la sorpresa al dejar atrás a los Yanquis volvieron a tener su hospital particular con tantos lesionados, que por poco y los deja fuera. Tampa alcanzó los 40 éxitos.

Grandes Ligas tenía la intención de aumentar el número de calificados a los playoffs, y aprovechó que la temporada apenas constó de 60 encuentros y por eso ahora entran ocho clubes a la postemporada. La primera ronda será a ganar dos de tres partidos y comenzará el martes en la Liga Americana y un día después en la Nacional. Los juegos se realizarán en los estadios de los cuatro mejores equipos de ambos circuitos.

Para la segunda etapa, crearán una burbuja en cuatro diferentes ciudades Los Ángeles y San Diego donde irán los equipos de la Americana y en Arlington y Houston jugarán los clubes del viejo circuito y será a ganar tres de cinco duelos.

En la final de cada Liga, las sedes serán San Diego y Arlington. La Serie Mundial se realizarán en el nuevo estadio de los Rangers de Texas, el Globe Life Field, que podría tener público.

Dodgers y Rays deberán tener cuidado y no confiarse de ser los mejores, porque podrían enfrentar a clubes de otra división, con los cuales no jugaron y pese al scouteo que hayan realizado, podrían llevarse una sorpresa desagradable.

LIGA AMERICANA

TORONTO VS TAMPA BAY

TROPICANA FIELD

Los Rays dominaron la serie 6-4 ante los canadienses, para su desgracia fue con el equipo que batallaron para ganar.

Brandon Lowe es el mejor hombre a la ofensiva de los Rays con 14 carreras producidas y 36 carreras producidas. Su ofensiva no depende de sólo un jugador, sino de todo el equipo. Tyler Glasnow (5-1) es el pitcher estelar junto con Blake Snell (4-2) y Josh Fleming (4-0). Su cerrador es Nick Anderson con seis salvamentos.

Azulejos tiene una ofensiva joven, Teoscar Hernández fue su líder jonrones con 16 y 34 remolcadas, muy cerca de él terminaron Randal Grichuk (11 HR y 34 CPS), Lourdes Gurriel Jr., (10 HR Y 31 CPS), sin olvidar a Vladimir Guerrero, Bo Bichette, Cavan Biggio. El lanzador zurdo coreano Hyun Jin Ryu (5-2) es su caballito de batalla, porque después de él, sufren con Tanner Roark (2-3) y Tarijuan Walker (2-1). Tiene dos cerradores Anthony Bass (6 rescates) y Rafael Dolis (5).

 

HOUSTON VS MINNESOTA

TARGET FIELD

Muchos pensaron que sería un duelo de playoffs para definir la Liga Americana, pero los texanos este año están malditos, desde que Grandes Ligas los exhibió y castigó por el robo de señales. Las lesiones los han perseguido, Justin Verlander y Roberto Osuna, además del mal año de José Altuve que acabó por debajo de los 300’s de porcentaje. George Springer es su mejor cañonero con 14 jonrones, porque tenía que mostrar poder porque dentro de un par de meses será agente libre.

Los cañones de los Mellizos podrán darse lujo ante el débil pitcheo rival, donde solamente tendrán problemas ante Zack Greinke. El veterano dominicano Nelson Cruz tuvo 16 cuadrangulares, Miguel Sanó, Eddie Rosario y Byron Buxton finalizaron con 13. Su cuerpo de lanzadores cuenta con el japonés Kenta Maeda (6-1), José Berrios (5-4) y Randy Berrios (6-4) y para cerrar tienen a Taylor Rogers y al mexicano Sergio Romo.

 

MEDIAS BLANCAS VS OAKLAND

RINGCENTRAL COLISEUM

Dos equipos que pasaron por grandes momentos, pero tuvieron un final un tanto complicado, quizá se confiaron al calificar a temprana hora.

El cubano José Abreu es sublíder de jonrones con 19 e impulsó 57 carreras, Eloy Jiménez tuvo 14 batazos de cuatro esquinas, además el novato Luis Robert con 11 vuelacercas.

Rick Rentería tendrá que motivarlos de nueva cuenta, su cuerpo de lanzadores para esta semana la encabezará el zurdo Dallas Keuchel (6-2), Lucas Giolito (4-3) y Dylan Cease (5-4).

Atléticos tiene el mérito de desbancar a los Astros de Houston, que en los últimos años habían dominado la División Oeste y ahora tratarán avanzar a la siguiente semana y no quedarse en la primera ronda como en años pasados. La baja de Matt Chapman les afectó, porque llevaba 10 jonrones con 25 producidas, para su fortuna Matt Olson cargó con el equipo e impulsó 42 carreras con 14 batazos de cuatro esquinas. Un trabajo en equipo les permitió llegar hasta aquí. En el pitcheo Chris Bassitt (5-2) y Mike Fiers (6-3) son los más confiables, teniendo a Liam Hendricks (14 rescates) como su cerrador.

 

NY YANQUIS VS CLEVELAND

PROGRESSIVE FIELD

Pareciera que los Yanquis tuvieron la osadía de escoger a su rival, porque lucieron muy mal ante Toronto y Miami en la última semana. Ojalá su táctica no les salga mal. Aaron Boone, espera tener una novena sana. DJ LeMahieu fue el campeón de bateo con .359 y Luke Voit, el líder de jonrones con 22. Su staff de pitcheo lo encabezará Gerrit Cole (7-3), Masahiro Tanaka (3-3) y el zurdo JA Happ (2-2).

Terry Francona con todo y sus problemas de salud, tratará de dar el siguiente, donde el mejor cañonero es el dominicano José Ramírez con 17 tablazos de cuatro esquinas y 46 carreras remolcadas, la decepción es Carlos Santana debajo de .200’s.

El punto fuerte es su cuerpo de lanzadores con Shane Bieber (8-1), pero después tiene problemas con Zach Plesac (4-2) y Aaron Civale (4-5). Cuentan con el mejor cerrador, Brad Hand con 15 salvamento.

 

LIGA NACIONAL

MILWAUKEE VS DODGERS

DODGERS STADIUM

Brian Roberts está obligado a dar un título de Serie Mundial, tiene la mejor ofensiva, con Mookie Betts (16 jonrones y 39 carreras producidas), Corey Seager (15 HR Y 41 CPS), AJ Pollock (16 HR y 34), Max Muncy (12, 27).  Su pitcheo es bueno con Clayton Kershaw (6-2), Walker Buehler (1-0) y Ross Stripling (3-1). El cerrador es Kenley Jensen (11 rescates).

Cerveceros parece un rival a modo, en 2018 tenían una novena mejor conformada que ahora y sucumbieron ante la novena californiana en siete partidos, ahora tuvieron la fortuna de tener a Keston Hiura como su hombre de poder con 13 jonrones y 32 impulsadas, Christian Yelich apenas impulsó 22 anotaciones con 12 cuadrangulares. Su pitcheo es la duda, Brett Anderson (4-4), Brandon Woodruff (3-5) y Adrian Houser (1-6).

 

CINCINNATI VS ATLANTA

TRUIST PARK

Bravos vuelve un año más a los playoffs, Marcell Ozuna se adaptó a la perfección con ellos, la botó en 18 ocasiones y remolcó 56 carreras, Adam Duvall tampoco se quedó atrás con 16 vuelacercas y 33 impulsadas, Freedie Freeman no tuvo tanta presión y acumuló 13 jonrones y 53 producidas. El novato sensación Ronald Acuña (14 HR y 29 producidas, no está al cien por ciento, pero incomoda a los rivales. El pitcheo lo encabeza Max Fried (7-0), pero después tendrá que improvisar con Ian Anderson (3-2) y Kyle Wright (2-4).

Uno de los equipos más incómodos en estos momentos, son sin duda los Rojos de Cincinnati, quienes tuvieron un gran cierre y llegan motivados, sin nada que perder, Eugenio Suárez (15 HR y 38 CPS), Nicholas Castellanos (14, 34), Jesse Winker (12,23) y Joey Votto (11, 22) han dado otra cara al equipo, con un pitcheo bueno encabezado por Trevor Bauer (5-4), Sonny Gray (5-3) y Luis Castillo (4-5), el punto débil podrían ser su bullpen.

 

MIAMI VS CUBS

WRIGLEY FIELD

El equipo sensación, Marlines de Miami, que pese a tener fuera de circulación a gran cantidad de titulares los primeros días de campaña por el Covid-19, se las arreglaron y confiaron en sus jóvenes talentos para estar en los primeros lugares y con marca positiva. Brian Anderson fue el líder ofensivo con 11 jonrones y 38 producidas, pero el resto puso su granito de arena como Jesús Aguilar, Miguel Rojas, Jorge Alfaro entre otros. En el pitcheo nombres como Pablo López (6-4), Sandy Alcántara, Sixto Sánchez no figuraban en los planes de este año.

Cachorros recuperó el título divisional con una buena rotación conformada por Kyle Hendricks (6-5), Yu Darvish (8-3), Jon Lester (3-3) y Alec Mills (5-5). Su ofensiva ya es conocida con Anthony Rizzo, Ian Happ, Kyle Schwarber y Javier Báez.

 

SAN LUIS VS SAN DIEGO

PETCO FIELD

Cardenales logró volver a la postemporada, aunque lo hizo en el último día y con ello evitó un partido extra. Tuvieron pocos cañones de poder, no tuvieron a ningún bateador con más de 8 cuadrangulares, ni 26 carreras producidas. Aunque Yadier Molina y sus muchachos le podrán hacer la vida imposible a los millonarios Padres, que estarán presionados por ganar.

Adam Wainwright (5-3), Jack Flaherty (4-3) podrían ser un dolor de cabeza para Mannu Machado y cía.

Padres hizo el 1-2 con Dodgers en la división oeste, y deberán sacar provecho de jugar en casa ante San Luis. Zach Davis (7-4), Chris Paddack (4-5) y Garrett Richards (2-2) deberán evitar que Cardenales pueda sentirse cómodo. Fernando Tatis la botó en 17 ocasionesy Machado en 16 ocasiones, pero este remolcó 47 carreras. San Diego invirtió mucho para pelear por el título, de no hacerlo será un fracaso.

Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Nutrida representación tricolor en postemporada

Medias Blancas y Marlines sorprendieron, no eran favoritos

Los bullpens serán claves en la postemporada

Dodgers y Yanquis, obligados a ganar la Serie Mundial

Dodgers y Rays, favoritos al ser los mejores de sus Ligas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí