Liverpool vence al Arsenal y mantiene el paso perfecto

Foto: AFP

La gradual mejoría del Arsenal de Mikel Arteta salió a relucir este lunes en Anfield, pero no fue suficiente para aplacar al campeón (3-1), que suma sus tres partidos por victorias y pone seis puntos de distancia respecto al Manchester City.

Los de Jürgen Klopp mantienen impoluto su historial de triunfos tras remontar el gol inicial de Alexandre Lacazette y contener a un Arsenal que cada vez está más cerca de poder pelear con los grandes de la Premier League.

Aun así, el Liverpool arrolló a los ‘Gunners’ en la primera parte, sin que apenas estos se acercaran a la meta de Alisson Becker. Virgil Van Dijk dio la primera advertencia con un remate de cabeza que tuvo que sacar casi en la línea de gol David Luiz y un remate de Trent Alexander-Arnold desde la frontal tocó en Héctor Bellerín y se envenenó hasta estrellarse en el larguero.

Los ‘Reds’ gobernaban a su antojo y hacían mucho daño por los costados, con unos irregulares Bellerín y Kieran Tierney, pero Arteta había planeado el partido para sacar ventaja de los contraataques y lo consiguió cuando más confiado estaba el Liverpool.

Granit Xhaka sacó en velocidad la pelota, Lacazette lanzó hacia un costado y Maitland-Niles corrió la banda hasta llega al área. El lateral intentó buscar a Pierre-Emerick Aubameyang en el segundo palo, pero se interpuso Robertson, quien en lugar de despejar, metió el cuero en el punto de penalti para que Lacazette, que pasaba por allí, enganchase la pelota a la media vuelta y superase a Alisson.

El Arsenal se había encontrado con un regalo de gol, pero no logró mantener la ventaja. En cuando el Liverpool sacó de fondo, llegó la reacción del campeón. Salah se marchó por fuerza de un débil Tierney, sacó un disparo centrado que despejó Leno, pero con tan mala suerte que le cayó muerta la pelota a Mané para que empujar a puerta vacía.

El gol tumbó al Arsenal, que antes del descanso encajó el segundo cuando Robertson le ganó la espalda a Bellerín y a Willian y aprovechó un centro desde la derecha para batir a Leno.

Mejoraron los de Arteta en la segunda parte y tuvieron ocasiones para empatar, sobre todo en las botas de Lacazette, que erró dos mano a mano contra Alisson, pero al final acabó controlando el partido el Liverpool, que disfrutó del debut de Diogo Jota con los ‘Reds’ en Premier.

Toni Kroos, baja del Real Madrid por lesión

El portugués, además, lo hizo con gol. Después de desperdiciar varias ocasiones claras y en el ocaso del partido, a Jota le cayó una pelota en la frontal, engatilló con la diestra y la colocó junto al palo, sentenciando al Arsenal.

Los ‘Gunners‘ se quedan con seis puntos en tres partidos y son quintos en la tabla, mientras que el Liverpool en segundo con nueve puntos, solo por detrás del Leicester City, que les gana en diferencia de puntos.

Chucky Lozano jugaría con Cristiano Ronaldo en el Manchester United

El jugador mexicano llegaría a petición de Antonio Conte, que suena para sustituir a Solskjaer

Manchester United mantendrá a Ole Gunnar Solskjaer

Los Red Devils enfrentarán a Tottenham, Atalanta en la Champions y al Manchester City

Cristiano Ronaldo se disculpa con la afición del United tras goleada ante el Liverpool

El portugués lamentó la derrota ante los Reds; promete regalarle nuevas alegrías a la afición del Manchester United

Atlas golea a San Luis y ahora es amigo del Liverpool

Luego de la sacudida al San Luis, los rojinegros se hablan de tú con el Liverpool

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS