Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, septiembre 2020 - 8:00

┃ Alfredo Valverde

PORTADITA MEX 710X280

En un año que parecía perdido para muchos, y que gracias al aumento de equipos en los playoffs podremos contar con un nutrido grupo de peloteros mexicanos que en esta ocasión por lo menos disputarán dos partidos.

José Urquidy, Julio César Urías, Sergio Romo, Luis Cessa, Joakim Soria, Giovanny Gallegos repiten con sus equipos. Lamentablemente Roberto Osuna en esta ocasión será la gran ausencia por la lesión en su brazo derecho en las primeras semanas.

Osuna y Urquidy estuvieron en la Serie Mundial del 2019 con los Astros de Houston y su labor fue muy bueno en sus respectivos puestos de cerrador y abridor.

Lo mejor del caso, es que podremos ver caras nuevas de peloteros tricolores, que gracias a la pandemia recibieron la oportunidad, que en otras circunstancias tardaría varios años o de plano se les niega. Ese es el caso del receptor Alejandro Kirk con Toronto, el lanzador zurdo Víctor González y posiblemente el relevista derecho Humberto Castellanos.

Julio Urías (Dodgers)

El zurdo volverá a la postemporada con la novena californiana, no será abridor en los playoffs, sino un posible relevo largo. Será su cuarta aparición en playoffs, donde tiene doce apariciones, pero solamente una de ellas con abridor.

Luis Cessa (NYY)

En su quinta campaña con los Mulos de Manhattan, tendrá su segunda aparición en los playoffs, aunque el año pasado solamente vio acción en la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Astros de Houston. En cuatro innings no aceptó carrera.

Sergio Romo (Minnesota)

Es el mexicano con más experiencia en playoffs, es el único que puede presumir tres anillos de campeón en Serie Mundial. Será su sexta aparición en postemporada, segunda en la Liga Americana con los Mellizos. Tiene cuatro rescates, tres de ellos en el clásico de otoño.

Alejandro Kirk (TORONTO)

Una de las novedades esta campaña es el tijuanense Alejandro Kirk, quien dio el brinco de Clase A (avanzada) al equipo grande. Su posición es la de receptor, pero ha mostrado cualidades para batear, por lo que también ha sido considerado como bateador designado.

Óliver Pérez (Cleveland)

A pesar de acumular 18 campañas en Grandes Ligas, será apenas su quinta apertura en su carrera, y primera con los Indios de Cleveland. Su primera incursión en playoffs ocurrió en el 2006 con los Mets de Nueva York, donde fue abridor.

Joakim Soria (Oakland)

Otro veterano, con trece temporadas, pero apenas será su cuarta aparición en playoffs. En el 2019 vio acción en siete duelos de los Cerveceros de Milwaukee que se quedaron a la orilla de llegar a la Serie Mundial.

Víctor González (Dodgers)

Quizá es el novato tricolor que mejor suerte tuvo, con marca de 3-0. Será de gran ayuda para entrar a relevar en el sexto, séptimo y octavo inning. En caso de empate Brian Roberts lo podrá tomar en cuenta.

José Urquidy (Houston)

Dejó con los ojos cuadrados a propios y extraños la campaña anterior, porque en su año de novato logró lo que muchos peloteros anhelan, abrir y ganar un juego de Serie Mundial con los Astros, que han sufrido de muchas lesiones este año.

Humberto Castellanos (Houston)

El derecho, fue llamado por la novena texana para debutar este año, Astros ha tenido muchos problemas con sus lanzadores que están en el hule, por lo que podría ser llamado para tenerlo como relevo.

Giovany Gallegos (San Luis)

Por segundo año llega a la postemporada con los Cardenales de San Luis, en las últimas semanas fue puesto en la lista de lesionados por molestias en su brazo derecho. Estaba cerca de ganarse el puesto de cerrador.

Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Nutrida representación tricolor en postemporada

Medias Blancas y Marlines sorprendieron, no eran favoritos

Los bullpens serán claves en la postemporada

Dodgers y Yanquis, obligados a ganar la Serie Mundial

Dodgers y Rays, favoritos al ser los mejores de sus Ligas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí