Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, septiembre 2020 - 8:00

┃ Marco Montoya

2012-10-29T120000Z_485090911_TB3E8AT036OLL_RTRMADP_3_BASEBALL-WORLDSERIES

16 novenas competirán por proclamarse como el nuevo campeón en las Grandes Ligas; todas quieren la corona, sin embargo, para dos conjuntos es una obligación: Los Ángeles y Nueva York.

Las dos nóminas más caras de la Gran Carpa se modelaron con el único objetivo de llevarse la Serie Mundial para así acabar con las sequías en años recientes que tienen a sus aficionados deseosos de llevarse la gloria.

En 1988 fue la última vez que los Dodgers se coronaron comandados por el brazo de Orel Hershiser. Demasiado tiempo para una franquicia con seguidores tan exigentes. Llegar a la postemporada por octava ocasión consecutiva no es suficiente. El nombre de Dave Roberts sobresale en campaña regular, pero en el Clásico de Otoño se ha quedado corto dos veces. Ni hablar de Clayton Kershaw, cuyo dominio suele venirse abajo cuando lanza en octubre.

Tras dominar en la Liga Nacional, el cuadro angelino quiere revalidar su etiqueta que parece repetirse cada año de favorito. El nuevo millonario del equipo se llama Mookie Betts, quien durante los 60 partidos demostró que puede cargar con la ofensiva.

Una alineación equilibrada en conjunto con una joven rotación detrás de Kershaw y un bullpen eficiente lucen como las fortalezas de Los Ángeles.

En el joven circuito la obligación es para los Yanquis; los Bombarderos del Bronx ganaron la Serie Mundial por última ocasión en 2009. Si bien el recuerdo de su campeonato sobre los Filis se encuentra más fresco que el de los Dodgers, la franquicia gasta cada año millones de dólares para ganar los máximos honores en MLB. Las vitrinas del Yankee Stadium han comenzado a empolvarse de esperar el cetro número 28.

Gerrit Cole firmó a finales de 2019 un lucrativo contrato de nueve años y 324 MDE con la intención de convertirse en el caballo que guíe a los Mulos de Manhattan al título. A pesar de que tuvo altibajos durante la campaña, al final volvió a retomar el dominio.

El manager Aaron Boone sufrió con las lesiones de varios peloteros, sin embargo, afortunadamente para su causa los cañoneros Aaron Judge y Giancarlo Stanton están listos. Durante su ausencia, Luke Voit se encargó de dar los macanazos de cuatro esquinas y ahora la combinación de estos jugadores luce como un orden al bat temible. La duda se encuentra en la rotación detrás de los brazos de Cole y Masahiro Tanaka.

Si ambas novenas lograran llegar al Clásico de Otoño se reviviría uno de los clásicos en Grandes Ligas. Dodgers y Yanquis han definido al campeón de MLB en once ocasiones; los del Bronx han salido por la puerta grande en ocho ocasiones.

De acuerdo con información de Baseball References, la probabilidad de que Los Ángeles se proclame campeón es del 18%, mientras que para Nueva York es del 9.5%.   

    

Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Nutrida representación tricolor en postemporada

Medias Blancas y Marlines sorprendieron, no eran favoritos

Los bullpens serán claves en la postemporada

Dodgers y Yanquis, obligados a ganar la Serie Mundial

Dodgers y Rays, favoritos al ser los mejores de sus Ligas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí