Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, enero 2015 - 20:16

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-inarritu

POR A. G. GONZÁLEZ
FOTO: JOSÉ LUIS GARCÍA

EL tema de los naturalizados, que no deja de ser importante para las Selecciones Nacionales, no había sido tan tocado por los responsables de los representativos Tricolores hasta que ayer el director de los mismos, Héctor González Iñárritu, abrió pista, aunque busco el mejor lado para hacerlo.

Ante el abultado número de naturalizados y sin meterse en cuestiones legales, el directivo señaló que la forma menos obscura de tomar esta situación es la de generar competencia para los jugadores jóvenes que en algún momento sienten que les tapan las oportunidades.

“No hay entrenador en México que metan a un jugador en mal momento en lugar de un mexicano solo por ser extranjero”, dijo acompañado por Miguel Herrera, Raúl Gutiérrez, Sergio Almaguer y Leo Cuéllar quienes asentaban en aprobación al concepto. “Acá lo que no puedes poner una zona de confort al futbolista mexicano”.

González Iñárritu añadió que “estamos convencidos de que la competencia te hace crecer. Sabemos que eso va a dar jugadores mejor preparados”, y puso como ejemplo lo ocurrido con Diego Reyes, quien no solamente ganó lugar con el América sino que su calidad lo llevó a disputar más de 130 partidos internacionales antes de entrar al proceso de la selección mayor.

De la situación de algunos elementos que son considerados para estar con el Tricolor en lo que viene del 2015 y que no tienen mucha participación con sus clubes -nombró a Javier Hernández y Raúl Jiménez- señaló que “no es que sea lo ideal entrenar y no jugar, pero son clubes de mucha competencia interna y mantienen cierto nivel aunque lo ideal es que sigan jugando”.

EN ABRIL VIAJAN A EUROPA

Para este 2015, tanto la Copa América como la Copa Oro son fecha FIFA, según lo confirmó González Iñárritu, quien señaló que “en abril vamos a verlos (a quienes militan en Europa), aunque sí es importante que jueguen.

Ante esto, explicó que será después de este viaje y tras los amistosos previos a las competencias cuando Herrera decida cómo dividirá las plantillas para ambos torneos en los que incluirán a los foráneos, ya una vez que, además, platiquen con sus respectivos entrenadores y clubes.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí