Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, septiembre 2020 - 8:00

┃ Alfredo Valverde

Captura de Pantalla 2020-09-28 a la(s) 20.12.46

Los 60 encuentros de la temporada regular 2020 de Grandes Ligas, nos permitió observar a infinidad de noveles peloteros que recibieron su tan anhelada oportunidad y muchos de ellos no defraudaron a sus modestos equipos que no figuraban entre los favoritos. Tal es el caso de los Medias Blancas de Chicago, Azulejos de Toronto y Marlines de Miami que han hecho ver mal a otros clubes que han invertido millonadas y que se han quedado en el camino.

Rays de Tampa Bay logró conquistar la división este de la Liga Americana, por encima de los Yanquis de Nueva York, pero ellos en las últimas temporadas habían sido una seria amenaza de los neoyorquinos y de los ahora desmantelados Medias Rojas de Boston.

Atléticos de Oakland, es otro caso, porque habían estado a la sombra de los Astros de Houston, que dominaron los últimos años la división Oeste. Los texanos perdieron en los primeros días a su estelar Justin Verlander, además de su cerrador Roberto Osuna.

Padres de San Diego invirtió varios millones de dólares en conformar una novena que peleara un puesto como comodín con Colorado y San Francisco, pero estos no han estado tan acertados que permitieron a los frailes ser el segundo mejor equipo de la Liga Nacional e hizo pensar a su directiva que este puede ser su año y por ello realizaron una infinidad de movimientos para reforzarse, sin importar desprenderse de jóvenes talentos.

MEDIAS BLANCAS (34-23)

Sus jóvenes talentos como José Abreu, Yoan Moncada, Luis Robert, Nick Madrigal han brillado junto con peloteros de experiencia de la talla del veterano Edwin Encarnación, y del receptor Yasmani Grandal. En el cuerpo de lanzadores también brillan el zurdo Garrett Crochet y el derecho Dane Dunning le han hecho, la vida pesada a los todavía campeones de la división central, los Mellizos de Minnesota y a los Indios de Cleveland, que una vez más está en los playoffs.

MARLINES (29-28)

Todo un milagro ha hecho la directiva de Miami, que pese a tener que parar a principio de la campaña por estar casi todo el equipo contagiado de Covid-19, los jóvenes que llamaron se fajaron y lograron mantener al club en la pelea, por encima de los todavía campeones Nacionales de Washington.

TORONTO (30-27)

La adquisición del agente libre coreano Hyun Jin Ryu era para reforzar su cuerpo de lanzadores de los Azulejos de Toronto que tratarían de evitar estar en los últimos lugares. Son el único equipo que no ha jugado ningún partido en su estadio, ni en su ciudad. Aunque ningún club ha podido jugar ante su público, los canadienses se tuvieron que mudar a Búfalo para celebrar sus encuentros como locales.

PADRES (34-22)

San Diego junto con Los Ángeles dominaron la División Oeste de la Liga Nacional por encima de San Francisco, Colorado y Arizona. En la fecha límite para realizar cambios adquirieron a Mike Clevinger de los Indios de Cleveland por prospectos, con la intención de reforzar su staff de lanzadores y para mala fortuna, el miércoles en su salida ante Los Angelinos de Los Ángeles tuvo que salir presuntamente por seguir con molestia en su bíceps derecho. Por lo que Manny Machado, Eric Hosmer, Mitch Moreland y Fernando Tatis tendrán que hacer un trabajo extra a la ofensiva para fabricar suficientes carreras en respaldo a su pitcheo.

Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Nutrida representación tricolor en postemporada

Medias Blancas y Marlines sorprendieron, no eran favoritos

Los bullpens serán claves en la postemporada

Dodgers y Yanquis, obligados a ganar la Serie Mundial

Dodgers y Rays, favoritos al ser los mejores de sus Ligas