Martino responde al Piojo: Se trabaja al mismo ritmo que en clubes

Tras el Clásico Joven Miguel Herrera, estratega del América, aseguró que la lesión de Guillermo Ochoa previa al encuentro era consecuencia de su trabajo en selección, incluso, el ‘Piojo’ reiteró que por «eso no le gustaba prestar jugadores cuando no es fecha FIFA», pues las cargas de trabajo golpean al plantel, sin embargo hoy Gerardo Martino desmintió lo anterior.

«No es el primer microciclo que estamos haciendo. Ya hemos hecho varios en momentos anteriores y por eso quiero agradecer a los clubes que nos prestan a sus jugadores. Nosotros nos preocupamos por la forma en la que entrenamos, y la forma en la que regresamos a los jugadores», señaló el argentino en conferencia de prensa.

Al mismo tiempo, Martino aseguró que durante las concentraciones se trabaja al mismo ritmo, pues están cuidando constantemente a los futbolistas.

La Selección Mexicana estará en el Grupo A de la Copa Oro

«En selección nacional lo que intentamos es trabajar bajo el mismo régimen de carga que lo que hacen en sus clubes. Tenemos por lema no modificar mucho la carga cada vez que vienen a selección, porque es muy bueno que los jugadores mantengan una linea común. Tenemos acceso a un sistema para conocer lo que los futbolistas hacen en sus clubes, sino también en el tipo de trabajo que realizamos. Los clubes tienen la posibilidad de ver cuál es el trabajo que realizamos. En este sentido estamos tranquilos, trabajamos con la misma carga que utilizan los clubes porque reconocemos que hacerlo por encima de esa carga es malo y hacerlo por debajo también», señaló.

Sobre su participación en Copa Oro el estratega fue claro, sabe que junto a Estados Unidos el Tri es favorito, por lo que reconoce la obligación de competir.

«Tradicionalmente México y Estados Unidos son los favoritos para ganar la Copa Oro. Seguro para el próximo año esto no cambiará. Aunque hay muchas selecciones que también están destacando», dijo.

Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊

Miguel Layún sueña con ir a Qatar 2022, su buen momento en América lo avala

El defensor que pasa por buen momento con el América espera pronto ser considerado por Gerardo Martino

"Raúl Jiménez es un ejemplo a seguir": Santiago Giménez

El delantero de Cruz Azul señaló que el 'Lobo de Tepeji' es un referente para todos los delanteros del mundo

Karel Campos del América sustituirá a Érick Sánchez en la Selección Mexicana

El mediocampista americanista tendrá su primer llamado al Tri debido a la lesión de Sánchez

Gerardo Martino anunció la convocatoria para enfrentar a Ecuador

El estratega nacional tuvo que desprenderse de jugadores de América y Rayados por la final de Concachampions

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS