Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, septiembre 2020 - 21:36

┃ ESTO en línea

Captura-de-pantalla-2020-09-28-a-la(s)-21.34.41

Por: Chávez Flores

Foto: Cortesía Xolos

Después de ocho jornadas, para Xoloitzcuintles Femenil ha sido un torneo desastroso. A pesar de no hacer un mal futbol, a las fronterizas no se les da la victoria como consecuencia de no saber cerrar los encuentros a falta de concentración.

Esta ocasión no fue la excepción tras caer en el estadio Caliente ante un Pachuca que fue cauteloso y al final buscó el resultado, mismo que consiguió con remontada para cerrar el marcador por 3-2 en el último juego de la jornada del Guard1anes 2020 de Liga MX Femenil.

EL JUEGO

La “Jauría” arrancó el encuentro con decisión. Apenas transcurría el minuto 1 cuando tuvo su primera aproximación. Rllegó el invitado de honor; las Xoloitzcuintles madrugaron a las Tuzas al minuto 2 con un pase filtrado que recibió Renae Cuéllar, quien desde afuera del área solo tuvo que “bombear” el balón ante la salida precipitada de Gabriela Machuca.

El dominio de las rojinegras fue claro durante los primeros 15 minutos, pero Pachuca se fue asentando en el terreno sintético del estadio Caliente, adelantando un poco las líneas y recuperando la pelota.

Bastó una descolgada a los 21 minutos con la que pudieron igualar el marcador, cuando Paola López ingresó al área por el lado derecho y sacó un disparo que Itzel González tapó con el rostro para mantener su portería en ceros.

Todavía al minuto 28, la arquera xoloitzcuintle arriesgó nuevamente el físico en un tiro de esquina tras una salida por abajo que evitó el contacto efectivo nuevamente a la volante derecha López.

Tijuana se fue al frente y al 41’ consiguió la pena máxima a favor. Rosa Aguiar recibió por arriba ya dentro del área y también levantó el balón a Machuca, quien en su mala salida terminó por llevarse en el viaje a la dorsal #9, acción que José González no dudó en pitar como penal y sacar la primera amarilla del juego para la guardameta.
Renae Cuéllar hizo efectiva la sanción con un disparo colocado a la derecha para que la “Jauría” se fuera al descanso con la ventaja de dos goles en el marcador. La delantera mexicoamericana sumó su tercer gol en el torneo.

Para el complemento, la estratega de las Tuzas modificó su esquema con un doble cambio; ingresaron Blanky Serrano y Sofía Martínez por Karla Jiménez y Paola López. Mientras que Franky Oviedo decidió no mover.

Pachuca tomó la iniciativa, con buena transición del esférico se acercó al área canina, pero la saga defensiva, comandada por Yadira Toraya, se mantuvo ordenada. La segunda amarilla del juego y la primera para las locales vio la luz, tras una falta de Aguas hacia Mónica Alvarado.

Las visitantes nuevamente exigieron a González al 61’, quien con escasos metros atajó el disparo de Viridiana Salazar. En el tiro de esquina consecuente, las Tuzas nuevamente avisaron con Alvarado quien remató sola, pero mandó por encima del travesaño.

Al minuto, Oviedo hizo su primer ajuste y mandó al campo a Valeria Barajas por una Rosa Aguiar. Las Xolas perdieron el control del encuentro, situación que Espejo aprovechó para hacer su tercer cambio con Karen Gómez por Karen Díaz al 72’.

La visita siguió tocando la puerta de la “perrera”, hasta que logró entrar. Al 73’, cayó el descuento después de tiro de esquina que “Virigol” consumó con un cabezazo sólido para al fin vencer a la figura de Itzel González. Rápidamente respondió Tijuana con llegada en los botines de Cuéllar, quien ya saboreaba el hat-trick, pero Machuca le decía que no a su disparo.

Liga Femenil: María Sánchez comanda la goleada de Chivas sobre Querétaro

Solo pasaron unos segundos y los fantasmas volvieron al Mictlán. Karla Nieto remató fuerte y colocado para perforar la red e igualar el encuentro 2-2. Oviedo se vio obligado a reajustar al 78’; Aguas, quien se apagó en el segundo tiempo, fue la sacrificada por Cristina Fonseca Munguía tuvo para aventajar nuevamente y amarrar lo que hubiera sido la primera victoria tijuanense, pero parece que la desconcentración se apodera en los últimos minutos.

Salazar se vistió de heroína marcando su doblete de la noche y así, dio el triunfo a su equipo por 3-2 en una voltereta que respaldó sus números favorables como visitantes en esta temporada.

A pesar de haber ofrecido lo que hasta ahora es su mejor juego del torneo, las “canes aztecas” siguen sin conocer la victoria. El Club Tijuana visitará a Santos para la Jornada 9, mientras que Pachuca recibirá a las sublíderes Tigres de la UANL.