Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, septiembre 2020 - 11:58

┃ Karen Morán

zarazua

Un atípico Roland Garros para una histórica participación de Renata Zarazúa, la mexicana se metió al cuadro principal del último Grand Slam del año y este lunes le recordó a México lo que se siente ganar en la élite del tenis.

Djokovic accede a segunda ronda de Roland Garros

De manera contundente, la originaria de la CDMX echó en dos sets (6-1 y 6-2) a la juvenil francesa Elsa Jaquemot, y después de 20 años, una tenista tricolor volvió a triunfar en un Major; el último registro era el de Angélica Galvaldón en Australia.

Ahora Zarazúa se enfrentará a un reto mayor y coincidentemente lo hará el mismo día que cumple 23 años, en la pista del Philippe-Chatrie y frente a una de las mejores del mundo. Excelente escenario para pensar que la mexicana podría trascender más allá de regresar a Mexico al mapa.

Sin embargo la tarea no será fácil, pues enfrente tendrá a Elina Svitolina, número 5 del circuito y tercera mejor sembrada del torneo, aunque nunca se han enfrentado como para tener un parámetro claro, en la estadística la ucraniana es muy superior.

La diferencia en el ranking es de 173 posiciones, la ucraniana registra 15 títulos en su carrera y una suma de más de 19 millones de dólares en ganancias, mientras que la mexicana acumula 200 mil dólares en premios y no tiene ningún campeonato.

 

Zarazúa Svitolina
22 Edad 26
178 Ranking 5
0 Títulos 15
215,704 Ganancias 19, 536, 209

 

Más allá de la primera ronda en Roland Garros, Renata Zarazúa viene de ser finalista en el torneo de la ITF en República Checa, donde cayó ante la croata Jona Cepelova; Svitolina por su parte, llegó a los cuartos de final en Roma y viene de ser campeona en el torneo de Estrasburgo.

¿Logrará la mexicana salir a flote este miércoles y calificar a la tercera ronda del Abierto de Francia? De hacerlo, seguramente será el mejor festejo de cumpleaños de su vida .

¿Dónde ver el juego?
Fecha: 30 de septiembre
Hora: 04:00 am
Transmisión ESPN

Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí