Jai Alai sigue su marcha mundial y el Frontón México aguarda

El Jai Alai World Tour tendrá continuidad este fin de semana en Europa, aunque con modificaciones debido a la pandemia por el Covid-19. A pesar de los cierres de casi 20 barrios madrileños debido a los rebrotes, en la zona vasca española donde se celebran la mayoría de los torneos de esta especialidad la realidad es otra, mucho más alentadora en cuanto al bajo número de contagios por lo que los escenarios han registrado muy buenas entradas.

eSports: Rainbow 7 cayó y acabó el sueño

En el marco del circuito mundial, nuestro país aguarda la definición de fechas de arranque. El Frontón México, ubicado en la capital, tiene todo listo para arrancar en cancha, aunque, el restaurante ya brinda servicio desde que lo autorizo el gobierno, ello, bajo el marco estricto de las medidas sanitarias.

De acuerdo a la página web del Frontón México, ante la nueva normalidad en el Consejo Mundial de Pelota Vasca se hicieron los siguientes acuerdos: cada competencia del circuito tendrá su propio protocolo dependiendo de las recomendaciones en materia de salud de cada gobierno y de común acuerdo entre las entidades organizadoras.

Para la celebración de los campeonatos, el protocolo especificará las condiciones para: entradas y salidas de aficionados, aforo, uso de las instalaciones comunes y venta de alimentos y bebidas, entre otras. Se estima que en cada lugar, los primeros partidos se jugarán con el 60 por ciento de capacidad y el uso del cubre-boca es obligatorio.

De acuerdo a Emmanuel Sandoval, en información proporcionada por el Palacio de la Pelota en la CDMX, Fernando Azkarate, presidente del Consejo Mundial de Pelota Vasca, destacó que a pesar de las dificultades se ha completado un circuito grande y destacó la participación de algunos de los mejores pelotaris del mundo: Imanol López, Goikoetxea, Aritz Erkiaga, Diego Beaskoetxea, Xabier Barandika, Lekerika, Olharan y Zulaika.

Por su parte, Imanol López, actual campeón del individual, dijo que a pesar de que los frontones no estarán a su máxima capacidad, los torneos serán espectaculares. Sobre las nuevas fechas del torneo explicó que, aunque los pelotaris en Europa no están acostumbrados a las competencias en otoño, todos se están adaptando a los cambios y ya están trabajando, junto a los comités de Jai Alai, para hacer las modificaciones pertinentes inclusive para el calendario del próximo año.

Por ahora, están confirmados en España los másteres de Hondarribia Grand Slam (2, 9 y 16 de octubre); Grand de Gernika Slam (10, 17, 24, 26 y 31 de octubre); Grand Slam de San Sebastián (noviembre); el Open de Barcelona (noviembre), y el Individual de Berriatua (diciembre). Asimismo, los organizadores están trabajando para confirmar otros campeonatos, como el Open de Mutriku y el Máster de Zumaia.

Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊

Celtics consigue su primer triunfo de la temporada de la NBA

Jayson Tatum lideró la victoria sobre Houston con 31 puntos y 9 rebotes

Aún sin Kyrie Irving, los Nets cayeron ante los Hornets

El equipo de Brooklyn sumó su segunda derrota en tres partidos de la presente temporada de la NBA

Checo confiesa que fue la carrera más difícil, ¡No tenía agua!

El mexicano de Red Bull explicó que para las últimas vueltas ya se encontraba muy débil

¡Checo Pérez tiene podio!, fue tercero en Estados Unidos

El mexicano mantuvo la posición en el Circuito de las América y consiguió el tercer lugar para llegar inspirado a México

NOTICIAS