Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, septiembre 2020 - 13:15

┃ ESTO en línea

Raul-Gudiño

Foto: Mexsport | POR ÓSCAR BELTRÁN

Antes del inicio del Guard1anes 2020, y al venir siendo el arquero suplente de Chivas, Raúl Gudiño le había pedido a la directiva la posibilidad de salir del Rebaño y buscar nuevos horizontes, sin embargo, terminó por quedarse y hoy es el titular. A pesar de ello, aseguró que todavía desconoce si seguirá en el Guadalajara o saldrá del club, pues algo que viene analizando.

“Estamos en pláticas, todavía no sabemos que va a pasar, veremos que se presenta en un futuro, estoy en Chivas, muy contento y veremos que se presenta en un futuro, me queda un tiempito de contrato”.

“Conforme van pasando las cosas, uno se va adaptando y va tomando las cosas buenas y malas. Es una decisión que se tomará en su momento, en su tiempo, pero va cambiando constantemente, ahorita estamos aquí, siempre voy a defender a muerte la camiseta que traigo puesta, es por la que trabajo y me muero cada partido, ya se verá en su momento, estoy en el club que se formó y estoy contento de pertenecer a Chivas”.

Y es que uno de los rumores más fuertes que rodean al Rebaño, es el de que en el próximo mercado de fichajes, saldrían a reforzar la portería con un arquero de experiencia y de más años, algo que Gudiño entiende, pero aseguró que no por más edad se tiene más experiencia, pues esa se gana en base a momentos vividos, y él sabe de eso, pues ya jugó en Europa, atajó en Champions y compartió vestidor con Iker Casillas.

“La decisión de incorporar o no incorporar es de los directivos, ellos se encargan de formar un equipo competitivo, a final de cuentas la decisión que se tome a uno no le toca. A mi me toca demostrar que estoy listo y que lo puedo hacer bien. Los años no te dan experiencias, las experiencia las adquieres por las cosas vividas, las cosas buenas y malas te dejan experiencia, y si no las vives no las vas a aprender, si no te ha tocado no tienes ni idea de lo que puede sentir. La experiencia no es de años, es de experiencias vividas”.

“Aprendes muchas cosas, a vivir de manera distinta cada partido, todo son aprendizajes, experiencias, por lo que uno va viviendo, sintiendo, todo eso ayudó a trabajar, a seguir metiéndole, no bajar los brazos, cuidar los detalles para estar listo para cuando se presenta la oportunidad”.

Finalmente, hizo una autocrítica sobre sus actuaciones, pues en el duelo ante Necaxa y Mazatlán, fue criticado por los goles en contra, incluso se les señaló como errores, pero él analizó las jugadas y sobre eso trabaja.

“Las he analizado bastante para mejorar, para ver que podía hacer. Considero que son jugadas difíciles, estoy trabajando para resolverlas de una mejor manera, para mi considero que fueron tiros complicados, mi reacción es atajar el balón, sacarlo, a veces es un poco de fortuna, un portero sin suerte no es portero, no he corrido con eso. Sigo trabajando para darle mejor salida a esas jugadas”.

“La verdad puede ser un rechace, lo mejor es quedármela, son circunstancias, unos la van de una manera, unos de otra, estoy para sacar todo lo que venga, para eso estamos, son circunstancias que van surgiendo”.

Raúl Gudiño quiere afianzarse como titular en Chivas

Después de que el guardameta de Chivas, Antonio Rodríguez, cometió un par de errores, le costaron su lugar en el once titular, por lo que ahora el elegido para resguardar la portería del Rebaño viene siendo Raúl Gudiño, quien quiere afianzarse en el once y seguir ayudando al Guadalajara a ser una de las mejores defensivas del campeonato.

Chivas da a conocer la gravedad en la lesión de Jesús Molina

“Son cuestiones que los técnicos toman la decisión, uno siempre entrena al cien por ciento, estar en el once, peleando el lugar, el entrenador decide, ve el modo de juego y otro lo ve de otra manera. uno siempre que estar al cien por ciento. Muy contento, estamos trabajando día tras día para mantenernos en el mejor nivel”, dijo el cancerbero rojiblanco.

“Creo que nos lo ha dicho (Vucetich), el puesto se gana días tras día, bajo mi perspectiva he hecho buenos partidos, pero nos lo ha dicho: en los entrenamientos se está peleando un puesto, se está luchando por estar en el puesto titular”.

Justamente, Gudiño, resaltó la competencia interna que hay en la actualidad de Chivas, en donde cualquiera puede ganarse un lugar, y saben que no hay que aflojar durante la semana, porque atrás vienen jugadores empujando hacía adelante.

“Ha sido una competencia buena, se ve esa hambre de querer estar en el once titular, eso ayuda a los que no estén en su mejor nivel ir hacía arriba, y los otros a mantenerlo y aumentarlo”.

“Uno está motivado y se quiere exigir más, eso nos ayuda a exigirnos más, hay que pelear cada balón al máximo, marcar goles, los delanteros ayudan marcando los goles y nosotros aguantando a mantener el cero. Cada uno tiene que luchar y ganarse el puesto titular”.

Finalmente, habló de la actualidad en el torneo, en donde dejó en claro que no hay rival pequeño, pues siente que todos han elevado su nivel, y por más que la historia coloque a los llamados grandes como los favoritos, la realidad es que se viene viviendo un campeonato muy peleado.

“El torneo ha sido complicado, la historia coloca a ciertos equipos como favoritos, te das cuenta que se juega al tú por tú. Ha sido un buen torneo, no el que esperábamos, porque uno siempre quiere estar en la punta, pero quedan estos partidos para subir más posiciones, somos consientes de eso y para eso trabajamos”

“A estas alturas nadie es favorito, ningún equipo sorprende, trabajan siempre para sumar de a tres, eso ayuda para que el rival crezca y el nivel de la Liga crezca, mi opinión es que nadie es favorito”.

Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí