Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, septiembre 2020 - 13:56

┃ Marysol Fragoso

Mick-Schumacher

Foto: Twitter @SchumacherMick

El joven de 21 años, Mick Schumacher, hijo del legendario Michael Schumacher, llevará a cabo su debut oficial en la Fórmula 1, el próximo 11 de octubre en el Gran Premio de Eifel, según lo anunció este martes en redes sociales Alfa Romeo Racing ORLEN y lo ratificó luego el propio Mick, por los mismos canales, sin ocultar su felicidad.

Lewis Hamilton critica sanciones por algo ‘tan ridículo’

Mick Schumacher hará su debut en la FP1 en el GP de Alemania del próximo mes”, fue la escueta, pero al mismo tiempo definitiva información de la popular marcar de automóviles, que agregó: “Subirá al coche de Antonio (Giovinazzi) para la sesión”.

“Mi primera participación en un fin de semana de F1 será en Nürburgring la semana que viene. Super feliz y no puedo esperar para conducir frente a mi público local. Muchas gracias a @insideFDA @ScuderiaFerrari y @alfaromeoracing por esta oportunidad! #F1#EifelGP “, publicó Mick Schumacher en @SchumacherMick

De acuerdo a lo que informó la Academia de pilotos de Ferrari (FDA), Mick Schumacher participará el viernes 9 de octubre en los primeros entrenamientos libres en el circuito de Nürburgring, cerca de donde nació su padre, Michael Schumacher, quien sufrió un gravísimo accidente al estar esquiado a finales del 2013, cuyas consecuencias lo mantienen anclado a una cama de hospital.

La propia Alfa Romeo señaló que Mick lidera actualmente la clasificación del campeonato de Fórmula 2 de la FIA, después de haber obtenido la victoria en Monza a principios de este mes: “Antes de un triunfo en la carrera principal de Sochi de la semana pasada y tiene experiencia previa en maquinaria de Fórmula Uno, habiendo probado tanto para nuestro equipo como para Ferrari en 2019”.

Shumacher jr. agregó: “Me gustaría agradecer a todos por darme la oportunidad de probar de nuevo el aire de la Fórmula 1, un año y medio después de nuestra prueba de manejo común en Bahrein. Durante los próximos diez días me prepararé bien para poder hacer el mejor trabajo posible para el equipo y obtener algunos datos valiosos para el fin de semana”.

Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing ORLEN y consejero delegado de Sauber Motorsport AG apuntó al respecto: “No hay duda de que Mick es uno de los grandes talentos que llegan a las filas de las series feeder y sus resultados recientes lo han demostrado. Obviamente es rápido, pero también es consistente y maduro detrás del volante, todas las características de un campeón en ciernes. Nos impresionó con su enfoque y ética de trabajo en las ocasiones en las que estuvo con nosotros el año pasado y estamos deseando volver a trabajar con él en Nürburgring ”.

Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí