Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, septiembre 2020 - 14:10

┃ Abril Villegas

Gerardo-Ulloa

El mexicano Gerardo Ulloa hizo historia al proclamó campeón de la Copa del Mundo en República Checa, al imponerse en la prueba Short Track y este triunfo que lo lleva a escribir una nueva historia para México dentro del ciclismo de montaña.

Renata Zarazúa, a la pista principal de Roland Garros en el día de su cumpleaños

En punto de las 10:45 hrs tiempo de México, el campeón panamericano, Gerardo Ulloa, tomó las pistas de Nové Mesto na Morave, y desde el inicio de la competencia se ubicó en las primeras posiciones con la vista puesta en su principalmente objetivo, conquistar la prueba, lo cual lo logró después de enfrentarse en un aguerrido cierre contra el francés Victor Koretzky.

Ulloa Arévola logra cruzar la meta en tiempo 20 minutos con 15 segundos dejando atrás por milésimas de segundo a los representantes de Francia, Víctor Koretzky y Maxime Marotte y con esto hacer ver que México es potencia mundial en el ciclismo de montaña.

Al finalizar la competencia, el ciclista de montaña, consideró que fue una carrera muy divertida y fácil.

“Con mucho lodo, muchas caídas, afortunadamente también tenía la mentalidad de ganar una carrera de Short Track en una Copa del Mundo desde hace varios días atrás y se logró sacar ese resultado, este triunfo se lo dedico a mi familia que siempre ha confiado en mí”.

El tapatío, integrante del equipo AR Pro Cycling Team retoma actividades después del confinamiento vivido a nivel mundial en la Copa del Mundo UCI MTB, confesó que este resultado es gracias al trabajo realizado y espera seguir trabajando.

“Me voy muy contento por poder dar este triunfo para México y a seguir concentrado que todavía me faltan 3 pruebas más”, finalizó.

Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí