Manchester City oficializa la llegada de Rubén Dias; Otamendi va al Benfica

Manchester City anunció este martes que ha llegado a un acuerdo con el Benfica para incorporar a sus filas al portugués Rúben Dias por 68 millones de euros más 3,6 por objetivos y traspasar al club lisboeta del argentino Nicolás Otamendi por 15 millones.

Dias, central de 23 años, se formó en la cantera del Benfica y fue incluido en el once ideal del Europeo Sub-19 de 2016. Más tarde consiguió la liga y la Supercopa portuguesas a lo largo de sus tres temporadas en el primer equipo del Benfica, además de competir en la Liga de Campeones.

El nuevo central del Manchester City también ha sido 19 veces internacional con la selección de su país, con la que ganó la Liga de las Naciones en 2019. Fue nombrado mejor jugador de la final y también fue incluido en el once ideal del torneo junto a Cristiano Ronaldo, Virgil Van Dijk o su nuevo compañero de equipo Bernardo Silva, entre otros.

Al mismo tiempo el Benfica confirmó la llegada a sus filas de Nicolás Otamendi, que ha firmado con el club lisboeta hasta 2023.

El Benfica informó de que por el traspaso de Rúben Dias recibirá del City 68 millones de euros, «más una cantidad adicional de 3,6 millones de euros en función de la consecución de los objetivos relacionados con el rendimiento deportivo del club inglés».

Yairo Moreno es buscado en Europa

Asimismo, precisó que acordó con el City «la adquisición de todos los derechos del defensa central Nicolás Otamendi por un importe de 15 millones de euros».

Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊

Liverpool humilla al Manchester United en Old Trafford

Los Reds se metieron a la casa de su máximo rival y lo aplastaron con triplete de Mohamed Salah

Hat trick de Salah que humilla al United y lo hace el máximo anotador africano

El delantero del Liverpool hizo historia en la Premier League en la goliza que su equipo le propino al Manchester en Old Trafford

Real Madrid arruina la fiesta en el Camp Nou; gana 2-1 el Clásico

Los merengues no tuvieron piedad del Barça, que a pesar del mal momento tuvo estadio lleno

West Ham vence al Tottenham y es cuarto en la Premier League

Michail Antonio convirtió su sexto gol en la actual temporada y puso a los Hammers en puestos de Champions League

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS