Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, septiembre 2020 - 17:13

┃ Alejandro Alfaro

20200927_8513

Foto: Mexsport

América está en serios aprietos para el Clásico Capitalino. Las lesiones no han dejado de pesar en Coapa y esta vez, Emanuel Aguilera y Sebastián Cáceres estarán fuera del cotejo en contra de Pumas por las respectivas lesiones que sufrieron durante el encuentro de la jornada anterior frente a Cruz Azul.

En el caso del uruguayo, ya le hicieron los exámenes médicos de rigor para determinar la gravedad de su lesión y se encontró que no hay desgarre ni algún tema de seriedad. Lo suyo es una tendinitis, misma que requiere necesariamente descanso para que baje la inflamación y pueda volver a la actividad.

En el caso de Ema, se resintió de una zona que le ha acarreado problemas desde que era jugador de Tijuana y de la cual fue operado. Desde que sintió el endurecimiento del musculo optó por parar. Por ahora es incierto el tiempo que estará sin poder jugar, aunque a su favor tiene la próxima fecha FIFA para ganar tiempo en la rehabilitación.

PAUL ES DUDA

Por si no fueran suficientes problemas en la defensa para las Águilas, Paul Aguilar, quien podría ser considerado como alternativa ante las ausencias y que fue titular en el Clásico Joven, también es duda para el cotejo con los del Pedregal.

Miguel Herrera señaló al término del juego pasado que el lateral derecho acusó dolencias en el tobillo durante el encuentro, mismas que no lo han dejado trabajar con normalidad. Su evolución no ha sido favorable, por lo que es probable que tampoco pueda ser tomado en cuenta.

LA SELECCIÓN, OTRO DOLOR DE CABEZA

Además del tema de las lesiones, otro aspecto que inquieta en el seno azulcrema es el de la Selección Mexicana. Y es que aparte de los que no podrán estar por dolencias, están los que viajarán con el Tricolor a Holanda para los partidos en los Países Bajos.

ESTO pudo saber que el cuerpo técnico espera que les convoquen solamente a dos jugadores con base en el acuerdo con en un acuerdo previo con el representativo nacional, por lo que la lista de ausentes para el Clásico en puerta aumentará.

Los nombres que rondan en la cabeza de Miguel Herrera son Jorge Sánchez y Henry Martín, por lo que empiezan a tomar medidas para tratar de no perderlos. En el caso del Búfalo, intentarán que viaje a Amsterdam hasta el domingo y allá se incorpore con el seleccionado, mientras que por el lado del lateral, pedirán que no sea convocado debido al gran número de defensas que han perdido.

«Miguel Herrera habló por hablar»: Claudio Suárez

Cabe recordar que Guillermo Ochoa es uno de los que serían llamados, pero ante su lesión es baja. Sebastián Córdova es otro con posibilidades de ser convocado.

De tal forma, la defensa americanista se desmorona de cara a su tercer Clásico del Guardianes 2020 y el Piojo tendrá que echar mano de lo que tenga disponible para intentar sacar la victoria.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí