¡Arderá la burbuja! Empiezan las finales de la NBA

Ha sido una temporada atípica con el parón provocado por el coronavirus y una ‘Burbuja’ donde el factor de la localía quedó de lado, pero claro está que los dos mejores equipos de la liga se disputarán el Larry O’Brien. Tanto Lakers como el Heat solamente han perdido tres partidos en los playoffs, solventando sus respectivas series con cierta comodidad y sin llevarlas a un séptimo compromiso.

En las casas de apuesta Los Ángeles parten como amplios favoritos y en gran parte se debe a la presencia de LeBron James. El ‘Rey’ ya cuenta con tres títulos en su palmarés y está en busca del cuarto con una tercera franquicia diferente, ahora intentando seguir el legado que dejó su amigo Kobe Bryant.

Desde la muerte de la leyenda de la NBA, a principio de año, los Lakers se tomaron esta temporada como un homenaje al #24. Ya sólo están a cuatro pasos de cumplir con su objetivo.

Frank Vogel le dio al clavo con la llegada de tanto jugador veterano. Rajon Rondo, Dwight Howard y Danny Green vienen en pleno ascenso, mientras que la ofensiva sigue siendo encabezada por el explosivo Anthony Davis. La «ceja» está promediando más de 30 puntos en la postemporada, siendo favorecido por la labor de LeBron en la base de la jugada.

Otra de las principales ventajas del conjunto angelino pasa por la experiencia, teniendo en su roster a cinco jugadores que ya saben lo que es ser campeón, mientras que su rival en turno sólo cuenta con Andre Iguodala, sí, el mismo que le ganó una final siendo el MVP al propio LeBron.

El Heat no tiene un jugador promediando por encima de los 25 puntos por encuentro, y si bien tanto Jimmy Butler y Goran Dragic son los más consistentes, pueden surgir otras figuras como Iguodala, Duncan Robinson, Bam Adebayo y Tyler Herro.

Spoelstra es un obsesionado por la intensidad defensiva y conoce de sobra las fortalezas de LeBron. Juntos ganaron dos campeonatos, ahora tendrán en Iguodala y Jae Crowder dos armas para defender uno a uno al «Rey», situación que ya hicieron en el pasado.

Cabe recordar que en el 2015 Andre Iguodala ganó el premio del MVP en las Finales como miembro de los Warriors, siendo el encargado de defender a James y anotando más de un triple que sentenció ese campeonato.

La final luce atractiva, pareja y con estilos diferentes, donde Heat y Lakers tienen la gloria a únicamente cuatro pasos, los más importantes.

Se estrena en las Finales

Ser un veterano en la NBA no le impide sentir nervios de cara a sus primeras Finales.

La figura del Heat, Jimmy Butler, confesó el día previo del Juego 1 que «claro que hay nervios, pero debo hacer mi parte, mi rol en este equipo pero estoy seguro que antes del partido sé irán. Somos un equipo realmente bueno, no sé si mejores que todos. Nadie nos ponía aquí y está bien, abrazamos eso, no nos importa lo demás, solo competir, al final del día lo haremos a nuestra manera, al estilo Miami Heat”.

El alero reconoció lo hecho por LeBron James a sus 35 años de edad.

«Estaba en el tope a sus 25 y ahora está igual, sigue intimidante, probablemente lo será a los 49, es el jugador que es, su legado es incomparable, pero en los próximos juegos espero que nos impongamos».

Por último, Jimmy, que llegó en esta temporada a Miami, aseguró que «pertenezco aquí y perteneceré por mucho tiempo. Intento ganar y daré lo máximo por hacerlo en este equipo, no quiero pensar en el pasado».

LAKERS

FINALES: 32

TÍTULOS: 16 (1949, 1950, 1952, 1953, 1954, 1972, 1980, 1982, 1985, 1987, 1988, 2000, 2001, 2002, 2009 y 2010)

QUINTETA TITULAR

Base: LeBron James

Escolta: Kentavious Caldell-Pope

Alero: Danny Green

Ala-pívot: Anthony Davis

Pívot: JaVale McGee

EL CAMINO A LAS FINALES

MARCA TEMPORADA REGULAR: 52-19

POSICIÓN: 1 DEL OESTE

MARCA PLAYOFFS: 12-3

SERIES:

+ PRIMERA RONDA: VS. TRAIL BLAZERS 4-1

+ SEMIFINALES DE CONFERENCIA: VS. ROCKETS 4-1

+ FINAL DE CONFERENCIA: VS. NUGGETS 4-1

 

MIAMI

FINALES: 6

TÍTULOS: 3 (2006, 2012 y 2013) 

QUINTETA TITULAR

Base: Goran Dragic

Escolta: Jimmy Butler

Alero: Duncan Robinson

Ala-pívot: Jae Crowder

Pívot: Bam Adebayo

 

EL CAMINO A LAS FINALES

MARCA TEMPORADA REGULAR: 44-29

POSICIÓN: 5 DEL ESTE

MARCA PLAYOFFS: 12-3

SERIES:

+ PRIMERA RONDA: VS. PACERS 4-0

+ SEMIFINALES DE CONFERENCIA: VS. BUCKS 4-1

+ FINAL DE CONFERENCIA: VS. CELTICS 4-2

Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊

Celtics consigue su primer triunfo de la temporada de la NBA

Jayson Tatum lideró la victoria sobre Houston con 31 puntos y 9 rebotes

Aún sin Kyrie Irving, los Nets cayeron ante los Hornets

El equipo de Brooklyn sumó su segunda derrota en tres partidos de la presente temporada de la NBA

El Heat le pone el freno a Antetokounmpo y los Bucks

Con una gran exhibición ofensiva, los pupilos de Erik Spoelstra sometieron de principio a fin al campeón defensor de la NBA

Los Hawks derrotan a Doncic y los Mavs

Trae Young lideró la victoria de Atlanta con 19 puntos y 14 asistencias

NOTICIAS