Intensa actividad en este 2015 para Cuellar y su Tricolor Femenil

POR MANUEL GÓMEZ C.
FOTO: JOSÉ LUIS GARCÍA

LEONARDO Cuéllar dio a conocer el plan de trabajo para las Selecciones Nacionales Femeniles. El entrenador en Jefe de las féminas, quien por cierto recibió felicitaciones por obtener el boleto al Mundial de Canadá 2015, que se disputará del 6 de junio al 5 de julio próximo, donde México está ubicado en el Grupo F, junto con Francia, Inglaterra y Colombia.

“Desde luego -dijo- que aspiramos hacer un mejor Mundial con respecto del pasado, donde empatamos dos partidos con Inglaterra, en Nueva Zelanda y perdimos contra Japón, que fue el campeón del mundo”.

Agregó: “El grupo donde estamos integrados no será fácil, pero hay profesionalismo y entusiasmo por hacer bien las cosas. Tenemos una Federación que viene creciendo, que hizo su labor para clasificar y después confirmó en los Juegos Centroamericanos. Además, tenemos un programa de preparación muy agresivo: ya jugamos tres partidos en China, y ahora en febrero 5 y 7, contra Ecuador, otro calificado al Mundial de Canadá. Realizaremos una gira por Europa, donde nos enfrentaremos ante Bélgica y República Checa, y allá, en Moncton (Canadá), ante Chipre, Nueva Zelanda y posiblemente Nigeria. Después, en Los Ángeles ya tenemos dos juegos más, contra Canadá y Estados Unidos, y en la parte final de nuestra preparación sostendremos dos juegos aquí, en México, ante Costa Rica y la idea es crear un momento importante”.

Leo aclaró que las jugadoras que militan en la Liga de los Estados Unidos “han decidido no participar y quedarse con sus equipos para que les sirva como parte de su preparación al Mundial de Canadá, que nos ayudará un buen sentimiento en el sentido de que tendremos a todas presentes en las concentraciones mensuales y desde luego llevar el momento a Juegos Panamericanos en busca de la medalla de oro, por lo tanto tendremos un año de mucha actividad”.

Leo también explicó que para el próximo año es probable que México sea sede del Preolímpico, y de esta manera poder participar en una Olimpiada, como lo hicieron en Atenas.

Leonardo Cuellar ve cerca el mundial para la Selección Mexicana Femenil

El timonel del América expresó por el regreso de las tricolores al Estadio Azteca

México jugará contra Costa Rica en el estadio Weiner Neustadt de Austria

La fecha FIFA de marzo ya tenía como rivales a Gales en Cardiff y solo faltaba definir la cede del juego ante los Ticos

Mónica Vergara le regresó la alegría al Tri Femenil

La estratega nacional pasó su primera prueba al frente del combinado tricolor; la meta es el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023

Mónica Vergara busca rivales de más peso para México

La estratega del TRI espera que en la Fecha FIFA de abril se tengan dos buenos rivales

NOTICIAS
<