Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, septiembre 2020 - 8:00

┃ Marysol Fragoso

turiluchas

FOTOS: RAMÓN ROMERO

Tras seis meses de inactividad a consecuencia de las medidas globales para contener la propagación del Covid-19, se reactivó el Turi Luchas, el cual junto con el Tour a Teotihuacán son de los productos temáticos estrella de Turibus en la CDMX.

La nueva versión de la convivencia fue recibida con interés y agrado por los amantes de ese deporte, a quienes no les importó que cayera la lluvia con tal de disfrutar de una nueva experiencia, pues si bien hace cinco años que este recorrido se llevaba a cabo los viernes y los sábados por la periferia de la avenida Reforma, ahora presentó variantes a consecuencia de la pandemia.

Atlantis Jr. tuvo la encomienda de encabezar el nuevo recorrido que por ahora sólo saldrá de Reforma 222, los viernes que haya función a puerta cerrada en la emblemática Arena México. Las cinco parejas que contrataron esta primera activación, ya abordo del cómodo autobús, recibieron un cubre boca con coloridos motivos luchísticos, luego pudieron hacer una serie de preguntas al joven luchador, cuando llegaron a la glorieta del Ángel de la Independencia. El recorrido los llevó hasta la Cervecería Reforma, ubicada en la colonia Obrera, donde conocieron el proceso artesanal de los productos que más adelante degustaron durante la transmisión vía streaming de la función nocturna, proyectada en una pantalla gigante por ticketmaster live para dar rienda suelta a las emociones. Como siempre, las chicas fueron las primeras en animarse a apoyar a su luchador favorito y luego los hombres manifestaron su sentir.

EXPERIENCIA INOLVIDABLE

Para Atlantis Jr. el evento resultó estupendo: “Estoy encantado pues me hacía mucha falta tener contacto con el público mexicano, ya que es el que más energía genera y el que más conoce acerca de la Lucha Libre. Debuté en Japón y ahí la gente sólo observa, también me he presentado en España y Estados Unidos, donde hay ambiente, pero no es tan entusiasta como el de los mexicanos, que con su apoyo te hacen sacar tu mayor potencial en el ring”.

Agregó: “Después de seis meses en casa, me siento feliz de recibir la energía única que transmiten los aficionados, pues me alienta a volver a querer luchar en cuanto se me dé la oportunidad. La pasé súper bien y me siento agradecido de que los organizadores del CMLL me hayan tomado en cuenta para participar en el regreso del Turi Luchas”.

Por otra parte, consideró: “La preparación para todos los luchadores ha sido muy difícil de afrontar en todos estos meses de pandemia. Creo que todos perdimos el ritmo de luchar en las arenas y de entrenar en los gimnasios. En mi caso, he seguido entrenándome a diario en casa junto a mi padre (Atlantis) para estar listo a hacer un gran desempeño en el ring en cuanto surja la primera oportunidad”, afirmó el recién egresado como Licenciado en Animación y Arte Digital, a quien le gustaría poder alternar su tiempo entre ambas actividades: “pues es un logro personal y buscaré la forma de ejercer la animación de la mano de mi personaje Atlantis Jr”.

Por ahora, su meta inmediata es volver a subir al ring, “y más adelante, buscaré obtener otro campeonato, pues antes del confinamiento había ganado el Campeonato Nacional de Parejas, además deseo tener las máscaras y cabelleras de algunos de mis compañeros del CMLL. Quiero decirle a los aficionados que antes de debutar me preparé diez años al lado de mi padre, que agradezco el apoyo que me han dado en este año y medio y que no les voy a fallar”, sentenció.

Un lustro como cerveceros

El recorrido del Turi Luchas abarca la visita a una cervecería de productos artesanales. En esta ocasión correspondió turno a Cervecería Reforma, en la colonia Obrera. Ahí, donde uno de los socios fundadores, Iván Martínez, explicó a los presentes cómo realizan las cervezas que iban a disfrutar más tarde. Cuentan con cuatro variedades y cada persona tiene derecho a consumir tres vasos, incluidos en el costo que pagó por el recorrido, aunque, si quisiera más tendría que comprarlas por su cuenta.

Iván Martínez relató que el proyecto surgió hace una década y que quedar instalados en ese sitio para poder producir y distribuir lo concretaron hasta 2015. Desde entonces han impulsado entre los habitantes del país el consumo de la cerveza: “además somos pioneros en esta experiencia con el Turi Luchas y el Tour Cervecero, que realiza la misma empresa”, dijo.

“Hay mucha competencia, en especial con las grandes marcas. Es un reto poder superar los obstáculos para llegar a ver materializados tus productos. En todo el país hay productores pequeños que hacen muy buenas cervezas, le pediría a la gente que los prefieran sobre las marcas comerciales, pues además de contar con estupenda calidad, le están echado muchas ganas y mucho corazón”, concluyó. 

Alentador arranque para el Turi Luchas

La vuelta a las actividades de este producto temático para Turibus fue favorable, de acuerdo a lo que consideró el responsable del mismo, Armando Guillén: “Nosotros vemos este producto como nuevo, no como un remplazo del que teníamos antes del que llegará al país el coronavirus. Le tuvimos fe y la gente respondió. Se pensaba que en el primer viaje tendríamos entre 3 o 4 asistentes, pero fueron diez, lo cual nos deja saber el interés que hay por esta nueva experiencia. Sabemos que irá aumentando a medida que mejore el panorama sanitario y económico. Hay muchos fanáticos a la Lucha Libre en el país y ésta es una gran opción para que, siguiendo los protocolos, puedan disfrutar de su deporte favorito en esta nueva versión, mientras se puede volver a presenciarlo en la Arena México. Igualmente sucederá con otras experiencias temáticas que tenemos planeado ir activando cada 15 días, como la de Cantinas, Terrazas, Cervecerías y Mezcalerías”. 

Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí