Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, septiembre 2020 - 5:47

┃ Karen Morán

Captura de Pantalla 2020-09-30 a la(s) 5.21.33

Un cumpleaños agridulce fue el que vivió Renata Zarazúa en la pista del Philippe-Chatrier esta mañana en París. La mexicana saltó a la arcilla de Roland Garros con recién 23 años cumplidos, enfrente, Elina Svitolina, la número 5 del mundo que partía como favorita.

A pesar de vivir un duelo complicado la mexicana nunca bajó los brazos, con fuerza se recuperó de caer en el primer set y ofreció un segundo parcial espectacular en el que barrió a su rival. Aunque no fue suficiente, la nacida en la Ciudad de México puede presumir que puso en aprietos a  Svitolina.

“Renata ha jugado muy bien, ha dado buenos golpes y me obligó a arriesgar. Luego recuperé el control del partido”, dijo la ucraniana al finalizar el partido.

Tras una hora con 35 minutos de batalla, Renata Zarazúa cayó en la segunda ronda del Abierto de Francia con parciales de 3-6, 6-0 y 2-6, pero quedó con la satisfacción de haber jugado su primer Grand Slam, 20 años después de la última aparición de una mexicana en un Major.

 

EL JUEGO

El arranque del partido para Renata Zarazúa  fue simplemente abrumador. La mexicana inició al servicio pero la ucraniana no le permitió sumar y se quedó rápidamente con los primeros puntos del encuentro; en menos de 15 minutos, Elina Svitolina ya había quebrado en dos ocasiones y lo ganaba cuatro a cero.

Fue hasta su tercer turno al saque que Zarazúa logró imponer condiciones y empezó a sumar, así llegó el cuatro a uno del primer set. Tras conseguir su primer punto vino la reacción, la mexicana quebró (4-2) y posteriormente, otra vez al servicio, se quedó con el punto que equilibró la situación, el juego ya estaba cuatro a tres; con tres puntos seguidos, era un nuevo comienzo para Renata.

Aunque Svitolina también reaccionó pronto, su servicio y el tercer quiebre sobre Zarazúa, le entregaron el set (6-3).

 

Set 1

Svitolina                              Zarazúa 

  1                 Aces                       0

  0           Dobles Faltas            4

3/6         Quiebres                   1/1 

6     Errores no forzados       18 

 

A pesar de caer en el primer set  la mexicana no bajó los brazos y arrancó el segundo episodio con fuerza, inició quebrando y por primera ocasión en el juego se colocó al frente del marcador (0-1). La inercia siguió, conservó su servicio, volvió a quebrar; entonces revirtió lo sucedido en el primer parcial, ahora ella era  la que tenía cuatro a cero a su rival.

Con más velocidad y más fortaleza que la ucraniana, Renata Zarazúa quebró por tercera ocasión (5-0), sirvió para el set y lo consiguió, la capitalina no sólo remontó, dejó en ceros a la número cinco del mundo en el ranking de la WTA.

Set 2

Svitolina                              Zarazúa 

  0                 Aces                       0

  0           Dobles Faltas            0

 0          Quiebres                   3/10

16     Errores no forzados       5 

 

El tercer parcial la ucraniana comenzó al servicio y  por fin lo conservó; paró la racha de la mexicana, quebró y se colocó dos a cero arriba. Pero la reacción de Renata no tardó, Zarazúa se apuntó su quinto break del encuentro y se acercó en la pizarra (2-1). Al momento de servir no erró y tuvo un momentáneo regreso, el juego ya estaba empatado dos a dos.

Sin embargo la ucraniana también despertó y pronto dio la vuelta (5-2), comprometió a Zarazúa a conservar su saque si deseaba mantenerse en el partido,  no lo logró y entregó el juego, el parcial finalizó seis a dos. La mexicana fue eliminada de Roland Garros.

Set 3

Svitolina                              Zarazúa 

  1                 Aces                       0

  0           Dobles Faltas            0

 3/3          Quiebres                   1/3

9     Errores no forzados       10 

 

Elina Svitolina, tercera sembrada del torneo, se medirá en la tercera ronda ante Ekaterina Alexandrova, quien eliminó a la australiana Astra Sharma. 

 

 

Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí