Para Dinenno Pumas-América es clásico y el más pasional

Foto: Mexsport

Actualmente, mientras en el norte del país tienen el afán de meter a Tigres a nivel nacional, cuando sólo se quedan en su región, tratan de demeritar el América vs Pumas. Sin embargo, la rivalidad es la más pasional del futbol mexicano no sólo para ambas aficiones, sino hasta para Juan Ignacio Dinenno, quien ya disputó diversas rivalidades a lo largo del continente durante su carrera. Y si hay alguien que aún no cree que es así, el atacante argentino invitó a esa persona a vivir un partido de estos en el estadio cuando la pandemia termine.

Talavera no jugará contra América; viajará con el TRI a Europa

“Para quien demerita la rivalidad del Pumas vs América, lo invitaría a que vaya al estadio y que lo viva con la pasión que lo vive la gente”, lanzó. “Es un clásico por la pasión que vive el equipo. Lo pongo en un lugar muy alto. No jugué el de Avellaneda, pero lo viví. También en Cali lo viví, de los más importantes de Colombia. Hoy estoy en un club que es muy grande a nivel mundial, México y continente Enfrente estará otro equipo grande que tiene su historia. Se van a enfrentar dos equipos de tradición, eso lo hace un partido de alto impacto. Es un clásico de renombre a nivel continente”, añadió.

El atacante argentino dejó claro que la preparación para este cotejo es la misma que para todos, y será la misma con los que faltan, aunque no negó que cada jugador lo vive distinto durante la semana. Dinenno dejó ver que, en ese sentido, es distinto a todos los demás partidos de la temporada.

“Es un partido que está en la conciencia de todos desde el primer día que arranca el torneo. Uno vive los partidos con la misma intensidad, porque significan tres puntos. Cuando llega la semana previa al clásico, la repercusión es distinta. El respeto que hay que tener en este partido, uno lo tiene porque los clásicos son especiales. Tenemos que mentalizarnos desde el día posterior al partido de Necaxa. Tenemos que hacer un buen partido y no cambiar el guion, porque nos equivocaríamos al tratar de hacer algo diferente”, señaló.

Y aunque el ingrediente extra de un América vs Pumas lo hace la gente, para Juan Ignacio, no influye de forma negativa en el desempeño el hecho de que haya afición en las gradas, aunque nunca lo sabrá porque no se puede regresar el tiempo y jugar el cotejo con personas.

“En cuanto a lo de la gente, afecta como nos afectó durante todos los partidos. No es lo mismo jugar sin gente, pero nos tuvimos que adaptar. No creo que afecte en lo futbolístico, pero nunca lo sabremos. Vamos a jugar con una motivación increíble. Uno pensaría que, más allá de que esté o no la gente, uno pensaría que la motivación es la misma, pero nunca se podrá saber”, admitió.

El ex Deportivo Cali, manifestó que no puede prometer goles ni el triunfo, porque enfrente tendrán a once jugadores de otro equipo que quiere ganar. Sin embargo, sí dejó claro que dejarán todo en el terreno de juego para conseguir los tres puntos y regalarle esa alegría a su afición, misma que está pendiente en el Azteca desde el 2015.

“No puedo prometer algo del futuro, que depende de muchos factores, es hipócrita. Lo único que le prometo a la gente, es que el equipo completo trabajará para poder lograrlo. Nuestro objetivo es ganar y lo vamos a intentar, pero no podemos prometer. Sería hipócrita”, culminó.

BAJA DE TALAVERA SÍ PESA, PERO CONFÍAN EN GONZÁLEZ

Juan Igancio Dinenno, atacante del Club Universidad, habló de las bajas que tendrá su equipo para enfrentar al América. Admitió que se encuentra feliz en dos sentidos, tanto por Talavera, quien cumple su objetivo con el Tricolor, y con Julio González, quien será el titular bajo los tres postes auriazules en el estadio Azteca.

“Sabemos que Talavera tiene un gran nivel y que hoy tiene una posibilidad de ganarse su puesto en la Selección. En Julio vamos a tener entera confianza y le depositamos la confianza porque se la ganó. Tendrá una linda posibilidad. Es un lindo desafío. Favio se va a perder un partido lamentablemente, pero vamos a confiar en quien entre bajo la decisión de Lillini. Estarán alentando desde afuera”, dijo.

Dinenno evitó entrar en polémica y dejó de lado el hecho de que Henry Martín, quien está convocado y viajará con la Selección a Europa, sí jugará ante ellos, mientras que Talavera no.

“No me interesa contestar, porque estoy acá para hacer mi parte de hacer el proceso de Selección o las maneras del país y sus decisiones. Me pongo contento por mi compañero, pero nada más”, finalizó.

NO LE IMPORTA EL TÍTULO DE GOLEO

Contrario a otros compañeros de profesión, Dinenno hizo menos la lucha por el título de goleo individual, misma en la que marcha en el segundo puesto. El atacante calificó de egoísta pensar en un logro individual cuando aún no se logra la meta como grupo.

“No lo visualizo y no creo que sea un objetivo. Sería egoísta de mi parte el plantearlo como algo personal. De la única manera que me visualizo es tratar de dar el 100% con mis compañeros en el siguiente partido, porque nos ayudaría en la tabla y nos levantaría anímicamente. Gran culpa tienen mis compañeros de que hoy pueda estar en esa posición y ser nombrado uno de los goleadores del torneo. No lo tomo como un desafío ni mucho menos. Tengo la misma responsabilidad que tenemos todos. Estos partidos son de carácter y de imponerse desde el primer juego”, dijo.

Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊

Liga MX, jornada 15, ¿Qué juegos y a qué hora son?

En el duelo estelar tenemos el regreso de Miguel Herrera al estadio Azteca para enfrentar al América

Nicolás Freire, cerca de la renovación con Pumas

Luego de ser tentado por el Crotone de la Serie B, la directiva y jugador ya buscan la ampliación del vínculo

Pumas tiene la clasificación a liguilla en sus manos

Tres de los cuatro partidos que le restan al club Universidad son en casa

Andrés Lillini advierte que Pumas pelará hasta el final por la liguilla

Dos triunfos en fila mantienen con vida a los universitarios y su estratega lo sabe

NOTICIAS