Árbitra Bibiana Steinhaus se retira con la Supercopa de Alemania

Foto: Reuters

Bibiana Steinhaus, que en 2017 se convirtió en la primera árbitra principal en una gran liga europea de fútbol, se retira este miércoles dirigiendo la Supercopa de Alemania (Bayern Múnich-Borussia Dortmund), informó ella misma en declaraciones a la web de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

Hirving Lozano y sus compañeros de Napoli, negativos por Covid-19

«Como mucha gente en este periodo del coronavirus, he reflexionado mucho y me he replanteado algunas cosas», afirma en un comunicado. «Explicaré en el momento adecuado los motivos de mi decisión«, apuntó.

«Deseo que la atención se centre únicamente en el partido» de la Supercopa alemana, añadió. Repetía así, casi palabra por palabra, una frase que pronunció en septiembre de 2017, en la víspera de su primer arbitraje en la primera división de la Bundesliga, entre el Hertha Berlín y el Werder Bremen (1-1), cuando su caso había suscitado la atención de prensa de todo el mundo.

«El futbol alemán no solo va a tener que despedirse de una gran árbitra, sino también de una persona fuera de lo común y de una pionera en un entorno de hombres», declaró por su parte el presidente de la DFB, Fritz Beller.

Steinhaus, que tiene ahora 41 años, siempre defendió que su labor en la élite de la Bundesliga era por méritos propios y «no por ser una mujer».

En el futbol femenino, Bibiana Steinhaus tuvo el honor de arbitrar las tres finales más prestigiosas: Juegos Olímpicos (2012), Mundial (2011) y Liga de Campeones europea (2017).

En el fútbol masculino estuvo diez años en la segunda división alemana, antes de su ‘ascenso’ en 2017 a la primera categoría de su país.

Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊

Haaland será baja para el Borussia Dortmund por algunas semanas

"Es hora de concentrarme en mi curación. Volveré más fuerte", indicó Haaland en Twitter, acompañando su mensaje de una foto de él dando las gracias al público

Julian Nagelsmann, entrenador del Bayern, positivo a Covid-19

El técnico no estuvo en el banquillo en el juego de Champions por síntomas de gripa

Haaland marca doblete y pone de líder provisional al Dortmund

El Borussia derrotó por 3-1 al Maguncia con los goles del noruego y uno más de Marco Reus

Lewandowski merece el balón de oro y tienen que dárselo: Julian Nagelsmann

El entrenador del Bayern Múnich aseguró que durante los últimos tres años ha sido el jugador más constante

NOTICIAS