Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, septiembre 2020 - 11:56

┃ Brian Sales

Rogelio-Funes-Mori

Foto: Mexsport

Los naturalizados, a lo largo de la historia de la Selección Mexicana, siempre son tema de debate. Ahora, bajo las nuevas modificaciones de la FIFA, tipos como Rogelio Funes Mori tienen la posibilidad de vestir la playera del Tricolor. Por lo mismo, el delantero argentino ya inició los trámites de naturalización para poder ser contemplado por su compatriota, Gerardo Martino. Sin embargo, destacó que, por ahora, sólo piensa en Rayados.

México cierra su preparación para enfrentar a Guatemala

“Obviamente, estoy en papeles de naturalización pero en este momento no he llegado hablar de la selección, hay prioridades como Monterrey y en su momento cuando esté todo listo lo haremos pero hoy en día mi mente está acá en Monterrey y en su momento cuando esté para hablar de la selección vamos hablar de la selección hoy en día no soy convocable y así están los papeles”, señaló el atacante sudamericano.

Ante la negativa de mucha gente por el hecho de que naturalizados vistan la playera de la Selección Mexicana, Funes Mori no concordó con la idea. El atacante dejó claro que, si se trata de ayudar, cualquiera debería poder aportar al combinado nacional.

“Creo que si un jugador tiene potencial y puede mejorar alguna selección sería bienvenido, entiendo la otra cara también de qué no quieren naturalizados, todo esto es entendible, esto es así, si saben que tienes un potencial y puedes mejorar y ayudar está muy bien pero siempre te digo que ahora hablar de la selección en su momento se hablará después de que todo esté correcto”, añadió Funes Mori.

Ya en el tema de Rayados, el delantero aceptó que no pasan por un buen momento en lo colectivo y tampoco en el personal, razón por la que la institución está lejos del lugar en el que, por la calidad de plantilla, deberían estar.

”Siempre digo, obviamente el equipo no está pasando por un buen momento pero siempre está la responsabilidad y las ganas de querer seguir mejorando. En lo personal siempre voy a dejar todo por mi equipo del lugar del que me toque, estamos obligados a mejorar y a seguir creciendo”, finalizó.

Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí