Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, septiembre 2020 - 14:07

┃ Abril Villegas

Gustavo-Ayon

El basquetbolista Gustavo Ayón fue presentado como nuevo refuerzo del equipo Astros de Jalisco en la Arena Astros, para la actual temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

¡Arderá la burbuja! Empiezan las finales de la NBA

El ex jugador de la NBA, se mostró contento con llegar a los Astros y aseguró que viene a dejar su mejor esfuerzo para ayudar al equipo y en corto tiempo es buscar el campeonato.

“Me siento orgulloso que me abran las puertas de la liga. Mi objetivo es seguir en el máximo nivel y si aquí lo encuentro, aquí seguiré, para mí es un orgullo ser parte de este grupo”.

El nayarita confesó que lleva un poco más de seis meses sin jugar y un atleta necesita estar en constante movimiento y esta oportunidad de jugar en la liga fue lo que lo motivó a reforzar al equipo.

“Me siento físicamente muy bien, pero como deportista de alto rendimiento no puedes dejar de tener actividad de más de seis meses es como si tuvieras una lesión, en mi caso, he estado trabajando, entrenando físicamente, me he mantenido en mi peso, hago trabajo físico, pero era necesario ya empezar a tener contacto, eso es lo que acelera la decisión de venir aquí, aparte de que es un proyecto sólido que va a dejar muchísimo al baloncesto de nuestro país”.

El mexicano se reencontrará con viejos conocidos, pues ya estuvo en la Selección Nacional con Héctor Hernández, Israel Gutiérrez, Marco Ramos y el coach Sergio Valdeolmillos, quienes fueron un pilar importante en su llegada.

“Me da mucho gusto convivir dentro de nuestro entorno de trabajo, poder convivir con ellos y recordar esas grandes historias, anécdotas y estas que tuvimos en la selección, creo fueron años que marcarán la historia de nuestro baloncesto, después de ganar en Venezuela, de ganar el Centrobasquet, volver a un mundial después de tantos años de estar con ellos, me siento muy contento de poder convivir con ellos, de estar nuevamente al día a día, hablar, discutir como todos para mejorar”.

RETORNO

Luego de 11 años de ausencia, el ex basquetbolista del Real Madrid se dijo orgulloso de regresar a sus inicios, pero más que el equipo de Astros le hayan abierto las puertas y viene dispuesto a dejar todo en la cancha.

“Vuelvo a donde inicie y orgullo de que se me hayan abierto las puertas, la liga ha avanzado muchísimo, vengo a dar mi máximo nivel a jugar, pero si se me presenta otra oportunidad en otro lado lo pensaré, esta es la oportunidad la tomé y dejaré el 100 por ciento en la cancha y con esta institución”, finalizó.

Escucha nuestro Podcast de la semana ?