Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, septiembre 2020 - 14:21

┃ ESTO en línea

Gullit-peña

Por Alejandro Aguirre Flores

El Club Veracruzano de Fútbol Tiburón venció 1-0 al Atlético Veracruz para adjudicarse el primer “Derby Veracruzano” en la historia de la Liga Balompié Mexicano.

Liga del Balompié Mexicano desafilia al Atlético Ensenada

El único tanto del partido cayó al minuto 39’ mediante un autogol del zaguero de los “Piratas” José Eduardo Ludman, en un tiro de esquina por el costado de la izquierda previo a una excelente atajada del arquero Melitón Hernández.

El encuentro correspondiente a la jornada 1 del Torneo Por Ti se disputó en la cancha del deportivo El Dorado, en la Riviera Veracruzana y debido a la contingencia de salud por el Covid-19 se realizó a puerta cerrada.

Destacar que el compromiso tuvo un arranque dinámico y con mucha intensidad por parte de las dos escuadras, sin embargo, conforme pasaron los minutos el contento se fue haciendo ríspido y con muchas patadas principalmente en medio campo.

Apenas al minuto 7’ de acción Diego Jiménez dejó ir el gol para los “Piratas” luego de plantarse de frente ante el arquero José González y volar su disparo esto luego tras una gran habilitación de Cristian “Hobbit” Bermúdez.

Cinco minutos más tarde vino la reacción del “Tiburón” pero el arquero Melitón Hernandez desvió a córner un remate de cabeza del brasileño Iván Pereyra.

El partido siguió con alternancia en la posesión de la pelota y con llegadas en ambos marcos, aunque era más con base al ímpetu mostrado por algunos jugadores como Cristian Bermúdez, Carlos Peña, Jonathan Espiricueta y Nestor Calderón, que con jugadas elaboradas.

Al minuto 28’ Manuel López Mondragón estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de cabeza tras una pelota parada que atajó correctamente el arquero González.

El Club Veracruzano de Futbol mostraba poco a poco más ambición y a través del “Avión Calderón” y el joven José Caballero buscaban hacer daño por los costados.

Al minuto 38’ Melitón Hernández volvió a ser factor en el encuentro al mandar a tiro de esquina un potente disparo desde fuera del área de Iván Pereyra.

Un minuto después se vino el gol de la quiniela tras un tiro de esquina cobrado por sector de la izquierda, donde el balón por aire techó a ofensivos y defensivos colocados a primer poste y en el centro del área, el cual terminó golpeando en el rostro a Carlos Eduardo Ludman decretándose el 1-0.

Para la segunda mitad la tónica del partido siguió siendo la misma, con más frecuencia de llegada el Atlético , pero con un equipo escualo bien parado en sector defensivo lidereado por Jorge “Chatón” Enríquez y Hugo Cid.

Al minuto 57’ José Caballero trató de nivelar las cosas y sacó un fuerte disparo de pierna derecha que desvió muy bien Melitón Hernández.

Más tarde nuevamente el arquero del Atlético se rifó el físico y evitó que cayera su arco tras un remate de Nestor Calderón que iba con etiqueta de gol.

Al final los dirigidos por Carlos Cazarín manejaron correctamente el partido para ganar sus primeros puntos en este certamen.

Además de las tres unidades por su victoria, el Club Veracruzano de Futbol también se llevó el punto extra tras ganar 6-5 en la ronda de tiros penales tras los 90 minutos reglamentarios.

En la jornada 2 el equipo que dirige el argentino Lucas Ayala recibirá a los Chapulineros de Oaxaca, partido programado para jugarse este viernes 2 de octubre a las 10 de la mañana en la cancha del estadio Luis “Pirata” de la Fuente.

Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí