'Canelo' Álvarez ratifica la demanda contra DAZN y GBP

FOTO: HOGANPHOTOS/GBP

Saúl “Canelo” Álvarez mantiene su molestia a causa de los condicionamientos de la videotransmisora digital DAZN, que le condiciona rivales pese a ser campeones del mundo y estar invictos, y además pretende cortarle drásticamente sus ganancias.

A Canelo le voy a tumbar todas las pecas: Mario Cázares

Álvarez ratificó su demanda ante la Corte Superior de Los Ángeles, contra Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya y la empresa mencionada en primer término, por 280 millones de dólares.

La querella inicial del 8 de septiembre fue desestimada por el juez de Distrito, Percy Anderson, debido a que los abogados del boxeador jalisciense nombraron a los demandados como corporaciones, en lugar de compañías de responsabilidad limitada.

En el hecho jurídico se indica que DAZN no tiene ningún derecho de aceptar o rechazar adversarios y que éstos se negociarán entre Saúl Álvarez y Golden Boy Promotions.

“Demanda por incumplimiento de contrato, incumplimiento del pacto de buena fe y trato justo, interferencia intencional con el contrato, interferencia intencional en las posibles relaciones económicas, interferencia negligente en las posibles relaciones económicas, ocultación fraudulenta, incumplimiento del deber fiduciario y desagravio declaratorio”, se expresa en la demanda de 23 páginas. Esta vez se introdujo una página menos que el legajo del martes 8 de septiembre y que Percy Anderson solicitó a los abogados corregir.

En octubre pasado, DAZN firmó al jalisciense por 365 millones de dólares, por 11 peleas en cinco años, de las cuales el mexicano ya cumplió tres. El acuerdo histórico, que convirtió al pelirrojo púgil en el deportista mejor pagado del mundo en 2019, ocurrió un mes después de que el alumno de Chepo y Eddy Reynoso se impuso por decisión mayoritaria a su enemigo clásico, el kazajo Gennady “GGG” Golovkin, en el duelo de desempate.

Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊

Canelo asegura que el pleito con Caleb Plant ya es personal

Tras lo ocurrido en el primer careo, Saúl Álvarez está decidido a noquear a Plant en la Arena Grand Garden del MGM de Las Vegas

Princesa Sugehit y Dalys se quedaron con el Torneo Increíble de Parejas

La regiomontana y la panameña tuvieron que dejar en el camino a Tiffany y Skadi, Lluvia y Reyna Isis, además de vencer en la final a La Jarochita y Dark Silueta

Becky Lynch busca ser ejemplo para las mujeres en Arabia Saudita

La campeona de SmackDown está convencida de que inspirar a través de su profesión es lo más importante

Los Gemelos Diablo y Sagrado debutaron con triunfo

Apenas se hizo oficial el nuevo equipo de luchadores que militan en el Consejo Mundial de Lucha Libre y ya ganaron su primera lucha

NOTICIAS