Los Astros sumaron su segunda victoria y barren a Mellizos

El puertorriqueño Carlos Correa conectó un jonrón con dos outs en la séptima entrada para que los Astros de Houston, que produjeron otra actuación sofocante de pitcheo, barrieran este miércoles a los Mellizos de Minnesota con victoria de 3-1 en su serie de comodines de la Liga Americana.

 

Varios meses después de que se revelara el sistema de robo de señales y rompimiento de reglas de Houston, los Astros avanzaron a la serie divisional a jugarse en Los Angeles.

Como sexto sembrado, los Astros se enfrentarán a los Atléticos de Oakland o los Medias Blancas de Chicago en un enfrentamiento al mejor de cinco partidos a partir del lunes en el Dodger Stadium. El tope de estos dos equipos favorece a Chicago por 1-0.

Los Mellizos tienen marca de 0-18 en los playoffs desde que ganaron el primer partido de su serie divisional contra los Yankees de Nueva York el 5 de octubre de 2004, para un total de siete rondas perdidas.

En cambio, desde esa fecha, los Astros tienen marca de 43-35 en la postemporada, ganando 10 de 15 rondas con tres viajes a la Serie Mundial.

Los Astros ganaron su última Serie Mundial en 2017 frente a los Dodgers de Los Angeles.

El novato dominicano Cristian Javier (1-0) se llevó el triunfo tras haber trabajado tres entradas sin hits en relevo para su primera victoria en postemporada y Ryan Pressly lanzó una novena perfecta de 1-2-3 contra su exequipo, dando al bullpen de Houston un total de 9 y 2/3 entradas sin anotaciones en esta serie con tres hits permitidos.

REDS -BRAVES

Por otro lado, en Atlanta, los anfitriones Bravos sufieron para ganar su primer partido de comodines en la Liga Nacional por 1-0 en 13 innings contra los Rojos de Cincinnati, gracias a un sencillo productor de Freddy Freeman que empujó al venezolano Ronald Acuña.

Los Bravos arrancan su serie al mejor de tres partidos 1-0 sobre los Rojos de Cincinnati.

Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊

Atlanta recompuso el camino y alcanzó la Serie Mundial

Los Bravos lograron recuperarse de múltiples de bajas que sufrieron y estarán en el Clásico de Otoño por primera vez desde 1999

Dodgers, uno más que no logra el bicampeonato

La novena del mexicano Julio Urías se quedó cerca de repetir en la Serie Mundial, pero cayó en seis juegos ante los Bravos de Atlanta

Atlanta va a la Serie Mundial, ¡Se acabó el sueño para los Dodgers de Urías!

Los Bravos son campeones de la Serie Nacional y regresan al Clásico de Otoño

Cuatro jugadores de Astros estuvieron en la polémica Serie Mundial de 2017

José Altuve, Carlos Correa, Alex Bregman y Yuli Gurriel formaron parte vital de aquel campeonato

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS