Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2020 - 9:51

┃ Carlos Mayorga

barcelonamadridsol

Dicen que después de la tempestad sale el sol. Luis Suárez, Arturo Vidal, James Rodríguez y Gareth Bale son el claro ejemplo, salieron por la puerta de atrás del Barcelona y Real Madrid, respectivamente; ahora son felices y disfrutan de un gran momento en el Atlético de Madrid, Inter de Milán, Everton y Tottenham.

La humillante eliminación de la pasada Champions League trajo una limpia en el Barcelona. El primer movimiento fue en el banquillo, Ronald Koeman llegó en sustitución de Quique Setién. De inmediato el estratega holandés le hizo saber a Luis Suárez, tercer máximo goleador del Barça, y a Arturo Vidal que no contaba con ellos para la presente temporada.

Las dos estrellas sudamericanas dejaron al Barcelona por la puerta de atrás y emprendieron nuevas aventuras. ‘El Pistolero‘ se mudó a Madrid para enrolarse en el Atlético de Madrid, conjunto con el que tuvo un debut soñado. El charrúa ingresó al minuto 70′ del duelo frente al Granda de la jornada 3 de LaLiga y en solo 23 minutos logró firmar un doblete y una asistencia.

Por su parte, Arturo Vidal hizo su debut con el Inter en la victoria sobre el 4-3 sobre la Fiorentina por la jornada 2 de la Serie A. El ‘Rey Arturo’ ingresó a la cancha al minuto 74′ con el partido en favor de la viola 2-3; con la participación del chileno, en 16 minutos el Internazionale logró darle la vuelta y firmar su primera victoria de a temporada.

La felicidad también llegó después de Madrid

La pasada temporada fue una pesadilla para Gareth Bale y James Rodríguez; pocas fueron sus oportunidades en la cancha y pasaron gran parte del curso viendo a sus compañeros desde el banquillo.

A diferencia del colombiano, el galés manifestó su descontento en más de una ocasión: primero causó polémica al posar junto a una bandera de su país con un mensaje para el Real Madrid: “Gales, golf, Madrid en ese orden“, lanzó Bale. Asimismo, se le vio bostezando en varios partidos del Real Madrid; incluso dormido en el banquillo en algunos. Finalmente, Gareth pidió no ser convocado para el duelo frente al City por los octavos de final de la pasada Champions League.

De cara al arranque de la presente campaña Bale logró su cometido, salió cedido del Madrid al Tottenham, donde se le volvió a ver sonreír. Pese a que aún no suma minutos, Gareth apareció en un palco en el partido frente al Chelsea por los octavos de final de la Copa de LaLiga. En dichas imágenes, el galés se vio muy nervioso durante la tanda de penaltis y al final dejó ver su felicidad por conseguir el pase a la siguiente ronda; sonrisas que en Madrid no se le vieron desde hace mucho.

Por su lado, James recobró la vida futbolistica. Después de dejar la banca de Real Madrid volvió a despegar su mejor futbol en la Premier League con el Everton y Carlo Ancelotti, entrenador que confía del todo en el colombiano.

Rodríguez suma actividad en tres de los tres partidos de la Premier League, donde el Everton marcha invicto y peleando la cima junto al Leicester City y Liverpool; además el nacido en Cúcuta ha sido participe en dos de los nueve goles de su equipo, marcar un tanto y una asistencia frente al West Bromwich en la jornada 2. En menos de un mes con la camiseta del Everton, James ya igualó sus números con el Madrid durante la temporada 2019-20, en la que sumó 419 minutos en ocho partidos, con un gol y una asistencia.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí