Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, enero 2015 - 21:40

┃ ESTO

nota-futame-patriots-belichick

Glendale, Az., 27 Ene (Notimex).- El entrenador en jefe de Patriotas de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, aseguró que su adversario en el Súper Tazón XLIX, Pete Carroll, es el head coach que más respeta en estos momentos y consideró que, en cierta forma, es un mejor entrenador gracias a él.

En declaraciones durante el “Día de Medios” previo al Súper Tazón, Belichick dijo del estratega de Halcones Marinos de Seattle que “no hay un coach en la NFL al que respete más que a Pete Carroll. Es un gran entrenador”.

Recordó que ambos iniciaron su carrera más o menos en la misma era, luego que él inició con en 1975 como asistente con Potros de Baltimore, mientras Carroll comenzó en 1973 como asistente en la Universidad de Arkansas, además que “ambos hemos sido coordinadores defensivos y ambos hemos sido entrenadores en jefe”.

Admitió, asimismo, que debido al gran respeto que le tiene, ha estado estudiando el estilo de Carroll desde hace algún tiempo, por lo cual “he aprendido mucho de lo que él hace y, de forma indirecta, creo que me ha hecho un mejor entrenador”.

Consideró que las mayores enseñanzas que ha obtenido de ver a su homólogo de Seattle han sido “la forma en que prepara a sus equipos, la forma en que sus equipos juegan, lo fundamental del juego y los ajustes que hace”.

Aseguró que Seattle “es un equipo inteligente y todo empieza con él (Carroll). Como ya dije, lo conozco desde hace mucho tiempo y le tengo un gran respeto. Entre más veo lo que han hecho y lo que él hace, más impresionado me siento”.

Así, en cuanto a la clave para vencer a Carroll y sus “emplumados”, Belichick consideró que “tendremos que hacer bien muchas cosas y hacerlas bien de manera consistente durante los cuatro cuartos, lo cual será un gran desafío para nosotros”.

Advirtió que “Seattle es un gran equipo. Necesitaremos el mejor esfuerzo de todo mundo, nuestra ofensiva, nuestra defensiva, equipos especiales, staff de coacheo. Seattle es muy bueno en todos los aspectos del juego. Están bien dirigidos y tienen muchos jugadores muy buenos”.

En particular recordó que Carroll fue alguna vez entrenador de la defensiva secundaria, así que esta unidad en su equipo es bastante buena y tiene bien aprendidos sus fundamentos, por lo cual no se han visto afectados a pesar de haber sufrido lesiones que los obligaron a jugar con gente diferente en las esquinas y en los safeties.

Por esto mismo es que, en su opinión, no hay un jugador que sea fundamental en la defensiva de Halcones Marinos pues “están por todos lados. Los esquineros son grandes, fuertes y altos. Los profundos pegan fuerte. Los apoyadores corren bien. No creo que sea un solo jugador, tienes que lidiar con todos ellos”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí