Martino agradeció el apoyo de los clubes

FOTO FMF/IMAGO7

Pese a todo, reclamos y permisos especiales, Gerardo Martino aseguró que no tuvo trabas de los clubes para realizar su última convocatoria. Los futbolistas del medio local que viajan a Holanda son los que él pidió. Ni sobran ni faltan.

“No tuve negativas, no son los momentos ideales para sacar a jugadores de sus clubes, pero no tuvimos problemas, ni para los entrenamientos, ni para el partido de hoy (anoche), ni para venir a la gira por Holanda. Estoy agradecido, no tengo nada más que decir, tuve demasiada buena predisposición, algunos jugadores puede que no jueguen este fin de semana”, comentó el Tata.

 

‘Tecatito’, Raúl y Lozano encabezan la lista para enfrentar a Holanda y Argelia

Gerardo contó la razón de que el juego contra la Naranja Mecánica fuera a media semana: “Para que Holanda aceptara jugar tuvo que ser en día miércoles, entonces si los jugadores hubieran seguido el camino habitual, hubieran jugado el fin de semana y estarían llegando la noche del lunes o la mañana del martes a Holanda, con ese tiempo es imposible preparar el partido, no hubiéramos podido entrenar, entonces no nos quedó de otra que acudir a la buena voluntad de los clubes, sé que no es fácil, se está jugando la jornada 12 y 13 en un torneo que tiene Liguilla, fue un trabajo arduo de Gerardo Torrado y Nacho Hieero, agradezco la predisposición de los técnicos y directores deportivos, en la lista están los jugadores que queríamos tener”, aseguró.

El Tata recalcó que de la liga mexicana “están todos los que pedimos a excepción de Memo Ochoa que se lesionó”.

El Tri superó a Guatemala sin apuros

Martino dijo que no existen llamados improvisados: “Desde hace tiempo todos fueron avisados, Omar Govea y el chico Jesús Gómez del Boavista son jugadores que están ubicados desde el primer momento, los empezamos a seguir, es una oportunidad importante para que trabajen con nosotros, no hay ninguna situación apresurada, pocas veces vamos a Europa, ellos están jugando, entonces es bueno verlos”, comentó.

Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊

Santi Giménez: Soñé desde niño con anotar con la Selección Mexicana

El Bebote le dedicó el dulce momento a su familia y a todos los que lo han apoyado para poder lograr sus metas

El Tri empata ante Chile en duelo amistoso

Santi Giménez se estrenó como goleador; Marcelo Flores debutó con el Tri mayor

Marcelo Flores debutó con el Tri mayor, así le fue en la cancha (VIDEO)

El futbolista del Arsenal disputó sus primeros minutos con la camiseta del Tri

Santiago Giménez marca su primer gol con la Selección Mexicana | VIDEO

El Chaquito inauguró el marcador ante Chile en duelo amistoso

NOTICIAS