Comisión avala la desaparición del Fodepar

Foto: Archivo

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados repuso el procedimiento del dictamen para extinguir 109 fideicomisos que atienden las necesidades de sectores científicos, culturales, deportivos, de víctimas de violencia y para desastres naturales, entre otros.

Con 26 votos de la mayoría morenista y de sus aliados de Encuentro Social y el Partido Verde y sin el PT, se avaló el dictamen que dará cerca de 70 mil millones de pesos de estos fideicomisos a la Hacienda Pública para que los administre según sean las necesidades del Ejecutivo.

Entre la extinción de los 109 fideicomisos aparece el El Fondo del Deporte Para el Alto Rendimiento (Fodepar) la cual repercutiría directamente en el incumplimiento de los objetivos del programa de Cultura Física y Deporte del Gobierno Federal, aseguró la CONADE.

Gobierno reduce presupuesto a Conade para 2021

«A la fecha, el Fodepar apoya directamente a 788 personas entre las que destacan 288 atletas del deporte convencional, 49 del deporte adaptado, otorga apoyos vitalicios a 99 medallistas olímpicos y 81 paralímpicos», informó Ana Guevara, titular de CONADE.

Osmar Olvera: Empezamos con el pie derecho este ciclo olímpico

El clavadista de 17 años confesó a ESTO que su primer objetivo era la medalla en Cali para calificar a Santiago 2023

María José Alcalá busca un acercamiento entre el COM y la CONADE

La presidente del COM deseaun acercamiento con Conade, organismo que dirige la ex atleta Ana Gabriela Guevara

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

NOTICIAS