NFL México llama a expandir el empoderamiento femenino en el deporte de alto rendimiento

Foto: @NFL

El área de responsabilidad social de NFL en México llevó a cabo su primer webinar denominado Niñas y Mujeres en el Deporte, con la presencia en línea de las atletas Taine Ramírez y Cintia Medina, quienes tuvieron una estupenda respuesta generada desde varios estados de la República Mexicana.

Fueron 75 jóvenes y chicas practicantes de futbol americano femenil, quienes se conectaron para escuchar las experiencias de ambas mujeres, quienes han destacado tanto en el ambiente deportivo, como en sus respectivas carreras académicas, ya que Taine tiene una empresa donde desarrolla la inteligencia emocional en deportistas en ciernes.

Dichas invitadas de la conductora Iliana Jiménez, a nombre de NFL México conversaron acerca de sus experiencias al abrir espacios en el deporte de alto rendimiento para el género femenino, del rechazo y bullying que padecieron en sus inicios; mientras que, en contraparte resaltaron el empoderamiento que debe tener este sector femenino de la sociedad y de la manera en que deben expandirlo hacia otros ámbitos de la vida.

Cada cuál relató anécdotas al haber sido pioneras en disciplinas que anteriormente se consideraban netamente masculinas, los desafíos que enfrentaron y la manera en la que los sobrepasaron.

NFL pospone el juego de Acereros-Titanes para el final de temporada

Invitaron a las participantes a no venirse abajo por los desafíos que en actualidad enfrenta la población mundial, así como a no darse por vencidas en lo individual, a practicar sin parar y a nunca dejar de intentarlo todo para lograr sus sueños.
Tras una breve, aunque ágil y amena reflexión, abrieron un considerable tiempo para que las niñas pudieran hacerles preguntas y ellas las respondieron a detalle.

NFL: Aaron Rodgers comanda la victoria sobre los Rams

Packers se pone con marca de 9-3 en el liderato de la división Norte de la NFC

NFL: Bengals aplasta a Steelers

El juego lo resolvieron los Bengals desde la primera mitad, donde anotaron 31 puntos

NFL: Titans, la nueva víctima de los Patriots

Los pupilos de Bill Belichick sumaron su sexta victoria consecutiva en la temporada

NFL: Buccaneers derrota a Colts con show de Leonard Fournette

El corredor de Tampa Bay logró cuatro anotaciones en la victoria en el Lucas Oil Stadium

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS