Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2020 - 14:00

┃ ESTO en línea

180120-Cristian-Calderon-8-LGR

POR ÓSCAR BELTRÁN

Uno de los jugadores que se ha mantenido en el ojo del huracán desde su llegada a Chivas, tanto por temas de cancha y fuera de la misma, es Cristian “Chicote” Calderón, quien llegó como un refuerzo de lujo para el Rebaño el torneo pasado, sin embargo, le costó mucho trabajo poder desplazar a Miguel Ponce en el puesto titular, aunque hoy disfruta de lleno y se compromete al ser un eventual en el once de Vucetich.

Liga MX lanza campaña por la salud del torneo Guardianes 2020

“Ha valido la pena lo que he vivido hasta hoy en el club, aguantar no es fácil, muchos jugadores no podrían aguantar lo que yo he aguantado. Hay compañeros que no han tenido participación en este torneo, pero entrenan al cien por ciento, esperando su oportunidad. Hoy tengo la oportunidad, he sido constante, lo he hecho muy bien, a lo mejor no excelente, pero sí lo que me han pedido y es lo que me tiene en el once”, mencionó el futbolista nayarita.

Sobre el aspecto personal, y tras haber incurrido en algunas indisciplinas en el pasado, Calderón dejó en claro que ha cambiado, atrás ha dejado esos momentos negativos, y ahora se enfoca de lleno en cumplirle a la afición, con la cual se siente en deuda.

“Te cambia todo en Chivas, hay algunos hábitos que dejé atrás, que dejé de hacer, algo que pasó conmigo el torneo pasado me llevó a perder minutos, nivel de juego, a perder muchas cosas. Hoy ha sido diferente, dije que iba a ser diferente, es lo que trato de hacer, con esta oportunidad quiero dejar en claro quien es el verdadero Chicote, el que se vio hace un año en Aguascalientes. Han cambiado los hábitos que tenía antes”.

“No tengo miedo a decir que estoy en deuda con los aficionados que quieren ver al Chicote que estaba en Necaxca, no estoy lejos, voy a llegar a ese nivel, voy a llegar a ese nivel que la gente quiere ver. He crecido en algunas cosas me faltan en otras, pero es por el sistema, a lo mejor ya no me ha costado tanto defender, ya he mejorado en eso. Esas son las cosas que han cambiado para mi, es por el sistema, pero no porque no lo quiera hacer o me detengan a hacerlo”.

Sobre la presión de ser un elemento importante para el Rebaño, el lateral por izquierda dejó en claro que no se trata de algo personal, o que solamente recaiga en sus hombros, si no que es algo que se siente en todo Chivas, pues desde su óptica, viste la playera del más grande de México, y eso sí presiona.

“Siendo sinceros para mi es el mejor equipo de México, es una presión desde las inferiores hasta el primer equipo, es totalmente diferente el entorno que vivía en Aguascalientes al que vivo hoy en Guadalajara, Chivas es el más grande y va a haber presión por resultados, porque se gana, pero lo tenemos que hacer mejor. Así es Chivas, es el más grande, todos los ojos están en ti, hagas cosas buenas, malas, siempre vas a tener una presión al estar en Chivas porque es el más grande”.

“No es presión para mí, es el sistema de juego que antes me sentía con más libertad de llegar, hoy no es así, es diferente, pero me siento a gusto. No me he quedado siempre atrás, o siempre adelante, he sido más constante que lo que hacía en Necaxa. Son sistemas totalmente diferentes el que tenía en Necaxa al del profe Víctor en Chivas, uno hace lo que el profe le pide, si me pide que ataque en todas, voy, si me pide que me quede, me quedo. Es el sistema de juego el que me lleva a quedarme en unas, a ir en otras, es un sistema que viene manejando desde hace mucho tiempo y hay que respetarlo”.

Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí