Liga MX Femenil: Las Centellas volvieron a decepcionar

Necaxa no despega. La carencia del futbol ofensivo de las Centellas una vez más terminó por cobrarles factura y dos tantos de Gallos fueron suficiente para impedir su brillo. Las de Aguascalientes intentaron, pero no pudieron. Les faltaron variantes para abrir a un ordenado Querétaro que sin tanto esfuerzo logró hacerse de los puntos luego de la rapidez y efectividad de Lizette Rodríguez, además de la puntería de Fatima Servin, quienes lograron hacer vibrar La Corregidora y hacerse de tres puntos valiosos.

Una vez más, las dirigidas por Fabiola Vargas dejaron dudas en su funcionamiento tras acumular su octava derrota del certamen.
A diferencia de la semana anterior, Querétaro fue agresivo de inicio a fin. El cuadro de Gallos no especuló; apostó por el orden defensivo, sus bloques bien parados y la idea de atacar sin dudar. Apenas tocaron la redonda y la presión para Necaxa inició.

La primera en tocar a puerta fue Maritza Maldonado, quien no alcanzó a conectar de manera correcta con el balón y las Centellas lograron salvarse. Gallos no tardó en convertirse en protagonista al tener el juego de su lado. El cuadro de Aguascalientes quiso reaccionar, pero no veía por dónde; contrario a las locales que tras varios intentos la recompensa llegó. Un cobro a balón parado, el esférico cayó en el área y en la serie de rebotes, Rodríguez aprovechó y disparó. ¡Gol!

Para el complemento Carla Rossi optó por salir con algunas variantes en su cuadro y mandó al terreno de juego a Mayra Ríos y Fatima Servin, mientras que Fabiola Vargas puso su confianza en las mismas que iniciaron para analizar un poco más su estrategia antes de modificar. Sin dudar, Servin apenas pisó el campo y se lanzó al frente. La mediocampista probó su puntería y desde fuera del área mandó un cañonazo, desafortunadamente el balón pasó por un costado de la portería.

Liga MX femenil: Mejía asegura que el torneo va más allá de los equipos regios

Desde el banquillo, Vargas comenzó a alentar a sus pupilas para que el ánimo no decayera. La oportunidad para las visitantes se presentí a balón parado. Brianda Escobedo cobró un tiro libre directo a segundo poste y salió por encima del travesaño. La estratega de las Centellas no se quedó de brazos cruzados y con el tiempo encima movió sus piezas.

El desenlace del partido se aproximaba y fue ahí que las visitantes asustaron a la zaga local. Tres delanteras contra dos defensas; Alvarado fue la que recibió y fue cargada por Meza. Ramos no dudó y se barrió ante la capitana de las Centellas, sin embargo, Dulce supo burlar a tiempo, pero ya cuando estaba frente al arco y a punto de perfilarse, Carmargo logró quitarle la redonda.

Ya en la recta final, cuando el ritmo había disminuido, Fatima Servín aumentó la ventaja en un cobro de tiro libre. La dorsal número 27 tiró a primer poste y atravesó la red. ¡Gol!

La silbante, Priscila Pérez dio el silbatazo final y la victoria se quedó en casa.

Escucha nuestro Podcast de la semana 🔊

Liga MX Femenil: Rayadas rescató el empate en la frontera ante Xolos

Desireé Monsiváis igualó el marcador en la recta final del juego en un tiro libre potente que incrustó pegado al poste.

América sacó ventaja ante Chivas en la ida de los cuartos de final

Con dos goles en el primer tiempo, las Águilas se fueron arriba en el marcador; Guadalajara descontó en el complemento

Liga MX Femenil: Santos y Atlas dejan todo abierto para la vuelta

Guerreras y rojinegras empataron 2-2 en la ida de los cuartos de final del torneo Grita México AP21

Liga MX femenil: Tigres aplasta a Cruz Azul y pone un pie en semifinales

Las Amazonas se llevaron la ventaja en la ida de los cuartos de final

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS